

Secciones
Servicios
Destacamos
BEATRIZ BRAVO
Domingo, 7 de octubre 2007, 12:50
La cosejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, asistió ayer al concierto de la pianista de Portugal Maria João Pires, el mismo día en que se estrenaron las nuevas butacas del teatro López de Ayala de Badajoz.
Las 750 butacas del teatro, que ayer tenían nuevo color, se llenaron con motivo de la actuación de la pianista, que compartió escenario con el violonchelista ruso Pavel Gomziakov.
Flores destacó que este estreno de temporada coincide con el inicio de la legislatura y señaló que el cambio de los sillones del teatro era necesario porque ya estaban «más que utilizados».
Sobre Maria João, la consejera dijo que es una artista «inmejorable y reconocida a nivel internacional», que ha ganado premios y galardones. «Podemos decir que si Saramago es un escritor destacado por su fama en Portugal, esta mujer es magnífica como artista en su país, además de tener prestigio internacional».
Programa de lujo
El programa estaba compuesto por tres danzas argentinas, de Ginastera, la Sonata en La mayor, de Scarlatti y la Sonata en La mayor, de Schubert, en la primera parte. En la segunda, se interpretaron el famoso "Arpeggione" de Schubert y la Sonata en La bemol mayor de Beethoven.
La titular de cultura también destacó el éxito que tuvo el montaje hispano luso 'El hombre almohada' en Madrid, donde se ha representado durante diez días.
Flores dijo que Extremadura se ha dado a conocer más con esta obra y apuntó que, como en este caso, «toda la cultura que se hace en la región hay que sacarla fuera», de manera que la comunidad autónoma se reconozca en España y en otros lugares del mundo, donde han dado las gracias por llevar nuestras obras, añadió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.