

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE |
Lunes, 29 de octubre 2007, 20:46
La Guardia Civil ha detenido a un joven de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) acusado de agredir a una menor en los Ferrocarriles de la Generalitat "por ser ecuatoriana", según ha informado el Instituto Armado. La agresión se produjo el pasado 7 de octubre. Instantes después de que el arrestado entrara en el vagón comenzó a proferir insultos contra la joven y empezó a golpearla. A la vez mantenía una conversación por teléfono.
El suceso se registró en el trayecto de Plaza España a Martorell, poco antes de llegar a la estación de "Colonia Güell", donde el agresor se apeó. Según explica la Guardia Civil en una nota, el agresor "había llegado al vagón manteniendo una conversación telefónica, y en el momento en el que el tren llegaba a la estación citada, y sin dejar en ningún momento de hablar por teléfono, se fijó en una joven que viajaba sola".
"Tras insultarla y gritarle al oído varias veces que se fuera a su país, comenzó a golpearla cada vez con más agresividad, hasta que el tren paró y se bajó mientras continuaba profiriéndola insultos de contenido racista". El agresor, de 21 años, fue detenido por la Guardia Civil el pasado viernes, 19 de octubre, a la entrada de su domicilio.
En el vídeo captado por el sistema de seguridad del metro se aprecia con claridad la agresión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.