Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. N.
Jueves, 8 de noviembre 2007, 02:19
El Cáceres ha pasado a la acción. Del periodo de observación sacaron sus responsables consecuencias evidentes (tres derrotas en los tres últimos partidos). Las bajas pasaron factura y se activó el Plan A. En el mismo aparecían jugadores de experiencia y 'caché', con pasado en LEB muy reciente y hasta en ACB. La estrechez del mercado obligó a actuar con agilidad. Era la hora del Plan B, tal y como recogía ayer este diario en manifestaciones del director general del club, Juan Manuel Hurtado. Anoche a última hora en el Cáceres se daba por cerrado, de forma extraoficial eso sí, un acuerdo con un jugador comunitario que se desenvuelve en la posición de ala-pívot (un 'cuatro', en el argot baloncestístico). Se trata de un gran desconocido del aficionado medio, que acaba de ser despedido de su último club y que se formó en la Universidad de Irvine.
La intención de los gestores del Cáceres es que el jugador se incorpore en las próximas horas e incluso se pueda tramitar su ficha para que debute en Huesca, mañana contra el CAI. Aunque no ha trascendido la identidad del jugador, los contactos apuntan a Stanislav Zuzak, un 2.06 de origen checo y 27 años de edad. Cumple el perfil que querían los técnicos: un jugador de equipo, con una buena mano desde los cuatro-cinco metros (promedió casi 11 puntos en su última temporada universitaria) y con capacidad para hacer mejores a sus compañeros y aumentar la intensidad de las rotaciones. De traer a un jugador checo, Jiri Okac encontraría un relevo bajo los aros de su misma nacionalidad cuando se cumplen 16 años desde la llegada del gigante de Brno a la Ciudad Deportiva.
Sin embargo, en el Cáceres se han mantenido abiertos varios frentes en las últimas jornadas, que han sido de máxima intensidad, y siempre en un absoluto segundo plano. El club tiene previsto hacer oficial hoy la contratación de su nuevo jugador.
Responsables del Cáceres se entrevistaron ayer con el consejero de los Jóvenes y el Deporte en Mérida y le trasladaron sus inquietudes con vistas a la temporada que acaba de arrancar. El club tiene el compromiso de la Junta de Extremadura de que recibirá apoyó económico. Al mismo tiempo, en la parte deportiva, David Patten y Félix Ortiz se entrenan a buen ritmo y, salvo sorpresa, podrán ser de la partida en el encuentro contra el CAI Huesca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.