

Secciones
Servicios
Destacamos
PILAR ARMERO
Martes, 13 de noviembre 2007, 09:30
Pedro Bueno Blanco, de 76 años y vecino de la ciudad, murió alrededor de las seis de la tarde de ayer tendido sobre la acera de la Avenida del Valle. Justo al lado del paso de peatones en el que fue atropellado apenas media hora antes por una conductora a la que pudo deslumbrar el sol que le daba de cara y, con ello, hacerle perder la visión del peatón. El accidente tuvo lugar frente a las escaleras de Leonor de Plantagenet que comunican la avenida de Alfonso VIII con la del Valle, en un paso peatonal perfectamente señalizado, tanto con las bandas horizontales del suelo como con los semáforos que se instalaron hace dos años para regular la velocidad.
Nada de ello impidió, sin embargo, que el fallecido recibiese un golpe mortal que le produjo un fuerte traumatismo craneoencefálico y, posteriormente, una parada cardiorrespiratoria que hicieron que los ímprobos esfuerzos de reanimación que se le practicaron resultaran nulos. La actuación de las fuerzas sanitarias y de seguridad fue rápida, según la información facilitada por el Concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Martín Simón. Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Local, que intentaron una primera recuperación de la que fueron relevados por el personal del 112, con el que continuaron colaborando, al igual que personal sanitario que se prestó voluntariamente a hacerlo por encontrarse en el lugar del suceso. Masajes cardíacos, adrenalina y la práctica de un neumotórax no fueron, sin embargo, suficientes para devolver la vida al fallecido.
Confirmada su muerte, la Policía Local buscó cómo identificarle, ya que no llevaba el carné de identidad. Y lo hicieron gracias a un recibo bancario que les permitió ponerse en contacto con la familia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.