Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 14 de abril, en Extremadura?
De izquierda a derecha, José Luis Quintana, Carmen Pereira, José Antonio Redondo y Carmen Heras en el momento de inaugurar el primer tramo de la A-58.|HOY
Abierto el primer tramo de la A-58, que unirá Trujillo con Cáceres
INVERSIÓN DE 25,8 MILLONES

Abierto el primer tramo de la A-58, que unirá Trujillo con Cáceres

Este primer tramo consta de 9,5 kilómetros, ha costado un total de 25,8 millones de euros, y es el primer tramo del futuro corredor entre la A-5 y Portugal.

EUROPA PRESS|HOY.ES |

Martes, 27 de noviembre 2007, 18:57

El primer tramo de la A-58 que unirá Trujillo con Cáceres, en concreto el correspondiente a la Variante de Trujillo, entró hoy en servicio en un acto en el que participaron la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, el consejero de Fomento de la Junta, José Luis Quintana, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo.

La delegada del Gobierno destacó que con esta variante se evita el paso por la ciudad, ganando en tiempo y en seguridad, y resaltó que para todos los tramos de la vía se está respetando "muy escrupulosamente" el entorno medioambiental. Señaló también que este tramo se abre con una antelación de tres meses con respecto al plazo previsto, y adelanto el calendario aproximado de apertura de los próximos tramos.

Por su parte el consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, agradeció a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, la construcción de la vía. Según dijo, "gracias a ella, esta autovía es una realidad dentro de los plazos marcados y desde luego una realidad en cumplir la promesa que tiene con el gobierno regional".

A continuación, el alcalde de Trujillo indicó que con esta obra significa para la localidad un "relanzamiento no tanto a nivel económico sino a nivel de bienestar social". A su vez, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, dijo que "esto supone un paso más que nos acerca a una nueva Extremadura",

Según las estimaciones, este corredor tendrá entre Trujillo y Cáceres, en el presente año de puesta en servicio de las obras, una intensidad media diaria comprendida entre los 6.000 y los 8.500 vehículos, según zonas, con un porcentaje de vehículos ligeros del 90 por ciento.

El trazado comienza en la conexión con la autovía A-5, al norte de la población de Trujillo. En esta zona se emplaza un enlace entre ambas autovías, que contempla todos los movimientos posibles. Es destacable que en dicho enlace el movimiento de sentido hacia Cáceres se ha resuelto mediante una bifurcación, permitiendo disponer de dos carriles de circulación hacia Badajoz y otros dos hacia Cáceres.

El sentido Madrid se ha construido también con dos carriles que cruzan sobre la A-5 y se incorporan posteriormente como una entrada convencional de un único carril.

Por otra parte, la A-58 unirá la Autovía del Suroeste (A-5) con la Autovía de la Plata (A-66) creando un enlace horizontal entre las dos carreteras. La longitud total de la A-58 es de 47,14 kilómetros y su inversión superará los 130 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Abierto el primer tramo de la A-58, que unirá Trujillo con Cáceres