Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 24 de abril, en Extremadura?
CACERES

Padre e hija son acusados de dar cinco timos en Cáceres

El fiscal pide para cada uno de ellos tres años de cárcel y devolver el dinero que quitaron a ancianos

SERGIO LORENZO

Miércoles, 28 de noviembre 2007, 02:38

Es una curiosa imagen de la unión entre padre e hija. Dentro de unas semanas la veinteañera Soraya y su padre Antonio, de 70 años, se sentarán juntos en el mismo banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal de Cáceres. El fiscal señalará al magistrado que padre e hija, los dos de Badajoz, han representado juntos cinco timos de 'la estampita' y 'tocomocho' en Cáceres, ayudados por Isidoro que tiene 27 años. El acusador considera que cada uno de los tres supuestos timadores debe ser condenado a 3 años de cárcel, además de devolver los cerca de 15.000 euros que sacaron a ancianos.

La Policía ha señalado que el primer timo que cometieron lo hicieron el 5 de diciembre de 2006. En la avenida Isabel de Moctezuma. Soraya, que simuló ser una discapacitada psíquica, se acercó a una mujer de más de 80 años, diciéndole que quería cambiar las estampitas que tenía repetidas, que eran billetes de alto valor. Aparecieron entonces el padre y Antonio que embaucaron a la mujer mayor para que cada uno de ellos le diera a la joven algo de dinero para quedarse con los millones que supuestamente tenía. La acompañaron al banco. La anciana les entregó 6.400 euros, recibiendo a cambio un paquete con recortes de papel.

El segundo 'golpe' lo dieron, según el fiscal, el 11 de diciembre del año pasado. Esta vez usaron el timo del 'tocomocho' en el que se usa un billete falso de la ONCE que hacer ver como que ha tocado. En la avenida de la Hispanidad engañaron a un hombre de 79 años. Esta vez el que hizo de discapacitado psíquico fue el padre de Soraya, que decía tener un número premiado. La víctima sacó del banco 4.000 euros. Los timadores se fueron con el dinero dejándole un paquete con papeles en vez de billetes.

Ese mismo día realizaron el mismo timo, a las doce y media de la mañana, en las cercanías de la casa de cultura de Moctezuma. La víctima fue en esta ocasión una mujer de 72 años. Soraya hizo el papel de 'tonta' mostrando un sobre con muchos billetes. La señora fue al banco y sacó 3.000 euros. Los timadores se fueron con el dinero dejándole a cambio una bolsa llena de papeles de periódico.

Pasadas las Navidades del 2006, volvieron a Cáceres el 19 de enero. A las diez y media de la mañana engañaron a un hombre de 81 años al que abordaron en la calle Padre Baylé, frente a la Plaza de Toros. Para él representaron con éxito el timo del 'tocomocho'. Recibieron 1.500 euros como premio.

Temporada teatral

Los timadores estaban 'crecidos' por el éxito que estaban teniendo en Cáceres y decidieron repetir la función ese mismo día, pero en su zona preferida. Fueron al barrio de Moctezuma, y en la calle Caupolicán engañaron a una mujer de 87 años. Soraya volvió a hacer de discapacitada enseñando a la anciana billetes de 50 euros como si fueran cromos repetidos que ya no quería. La víctima le entregó 650 euros por los cromos repetidos.

En esta ocasión la representación también fue vista por policías que estaban vigilando la zona ante la repetición de la misma función. Aquí terminó la temporada teatral de padre e hija.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Padre e hija son acusados de dar cinco timos en Cáceres