

Secciones
Servicios
Destacamos
ELADIO PANIAGUA SIMÓN
Viernes, 30 de noviembre 2007, 02:43
Hace unos días se dio a conocer el fallo del certamen de relato corto del centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Plasencia donde se erigió ganador el escritor aragonés, Alejandro Gracia Calvo. El cauriense Ángel María González García recibió una mención de honor con su obra que lleva por nombre 'El cuento de la princesa y el campesino'. Recibió como premio un diploma y 150 euros en metálico.
Ángel María González García es director del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Coria y desde hace unos años y con motivo de una réplica que hizo a una cita literaria de Gabriel Márquez, despertó su afición a la literatura y la inquietud por escribir y hacer reflexiones sobre el condicionamiento humano realizando una crítica al egoísmo, la falsedad y el envanecimiento de la condición humana.
Ánimo
Este premio, afirma Ángel María, es algo que le anima para seguir en la línea literaria. Dice que él no escribe para la gente, sino que es una especie de «descarga» o un bálsamo que le reconforta en sus ratos de ocio, aunque esto no quiere decir que no le guste que la gente aprecie y lea sus trabajos. También manifiesta que siente una gran vocación por la poesía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.