Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
Martes, 18 de diciembre 2007, 09:13
Jose Manuel Águedo Morcillo, de 37 años, heredó el apodo 'El Bueno' de su padre, ya fallecido. Soltero, vivía con su madre en la calle Vasco Núñez número 28 de Oliva de la Frontera. Según varios vecinos y conocidos, era un hombre tranquilo, que nunca causaba problemas y al que nunca se le habían observado actitudes violentas.
Cuentan quienes que le conocían que era un hombre con mucho sentido del humor y que cuando estaba en los bares solía contar chistes e historias anecdóticas. También cuentan los vecinos que no era sabido que tuviera algún problema familiar y que, incluso, gozaba de una buena relación con su hermana Dolores. Según recuerdan sus vecinos, José Manuel era un hombre responsable mientras le duraba el trabajo (en el campo normalmente), pero en el momento que acababa «solía gastarse el dinero en bebida». Parece ser que, cuando bebía, José Manuel «perdía los nervios». No en vano, había tenido ya varios accidentes con su coche: «Le daba por coger el coche y conducir a bastante velocidad por las calles de la localidad».
Jose Manuel Águedo tenía que declarar ayer ante el juez por los altercados ocurridos el pasado sábado cuando empotró su coche contra la puerta de la Caseta Municipal, situada en el Recinto Ferial, y entró haciendo derrapes alrededor de las mesas y demás mobiliario que había preparado para una comida navideña el club de senderismo 'Los Mochileros'.
Parece ser que desde hace unas semanas se mostraba más nervioso de lo habitual y que el pasado fin de semana los vecinos habían notado que se comportaba de manera extraña. Incluso cuentan que últimamente estaba «obsesionado» con una chica que vivía en su misma calle. Ayer por la mañana, justo antes del fatal suceso, llamó a su puerta pidiendo verla, pero la madre de la chica le habló desde la ventana y le preguntó qué le pasaba y por qué estaba tan nervioso. Él no contestó. José Manuel trabajaba habitualmente de agricultor, aunque aprovechaba cualquier encargo. En los últimos años había realizado todo tipo de labores en el campo: cuidando el ganado, pelando ovejas y, hace poco tiempo, en la campaña de recogida de aceitunas.
'Loli' estaba embarazada
Dolores Águedo Morcillo tenía 26 años y vivía en una calle cercana al domicilio de su madre y su hermano. Dolores, a la que todos conocían con el nombre de 'Loli', se había casado hacía apenas un año. El día de su muerte estaba embarazada de tres meses.
Todos los vecinos consultados coinciden en que Dolores era una chica muy trabajadora y muy amable. Desde hacía unos meses trabajaba como auxiliar de ayuda a domicilio, ocupación que comenzaba a las 9.30 horas de la mañana. Antes siempre hacía una visita a su madre y le ayudaba en las tareas del hogar y se aseguraba de que todo marchara correctamente. Ayer, cuanto todavía no le había dado tiempo de ir a casa de su madre, recibió una llamada de ésta que le pedía que se acercara porque notaba cómo su hermano estaba comportándose de forma extraña. A Dolores le encantaban los niños y se mostraba muy ilusionada de haberse quedado embarazada, al parecer después de un tiempo intentándolo. Además de su hermano, Dolores tenía otras dos hermanas pero ninguna vive en Oliva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.