

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 16 de enero 2008, 19:18
Una joven de 14 años logró ayer por la tarde escapar cuando un desconocido trataba de raptarla en su coche en la localidad pacense de Segura de León. La chica salió de su domicilio sobre las 14 horas para trasladarse al Conservatorio de Música de Badajoz, como hace todos los martes, en compañía de otros dos chavales. Cuando caminaba por la calle Castillo, portando una guitarra, instrumento que estudia, fue abordada por un desconocido, quien la obligó a montarse por la fuerza en el coche que conducía, un todoterreno de color negro con los cristales tintados, según algunos vecinos.
Los vecinos de la localidad han elogiado hoy la "valiente actitud" de la chica, que consiguió zafarse de su presunto secuestrador tras arrojarse del vehículo.
Con capucha
Al parecer, este hombre, provisto de un abrigo con capucha, la cual le tapaba la cabeza, logró introducir a la chica en el vehículo a pesar de los muchos esfuerzos de la joven. No obstante, a unos cien metros, en la calle contigua y de fuerte pendiente, la menor consiguió abrir la puerta y tirarse del vehículo. Según parece, el secuestrador tuvo que soltar a la víctima durante un momento para poder coger el volante y torcer el vehículo en un curva cerrada, acto que aprovechó la menor para escapar cuando el coche llevaba aún poca velocidad.
La huida
La joven salió corriendo acto seguido y el presunto secuestrador no paró sino que emprendió la huida a toda velocidad. La chica regresó a su casa entre sollozos y lágrimas, donde su madre y los vecinos estaban en la calle. Tras relatar lo ocurrido, la madre se dirigió al lugar donde la chica había sido forzada para entrar en el coche y se encontró la guitarra y el bolso que llevaba para desplazarse a Badajoz tirado en el suelo.
La joven fue conducida al centro de salud de Fregenal de la Sierra a las 16.30 horas, donde un facultativo de guardia pudo examinarla y comprobar que sus lesiones eran leves, aunque se encontraba con un fuerte 'shock' nervioso. De todas maneras, la joven recibió el alta y no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.
Tras la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, los agentes iniciaron una búsqueda del vehículo sin que hasta el momento haya dado sus frutos.
La noticia del suceso corrió por todas las calles de Segura de León, causando una gran alarma entre los vecinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Ya hay nueve detenidos por el tiroteo entre clanes de Plasencia
Ana B. Hernández
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.