

Secciones
Servicios
Destacamos
A.S.O.
Miércoles, 20 de febrero 2008, 09:29
Las primeras viviendas del Plan Especial de la Junta de Extremadura en la ciudad se darán a sus compradores este verano. La promotora Albatros fija para agosto la fecha concreta de entrega de los pisos a sus propietarios.
En total, van a ser 57, que corresponden al primer bloque edificado en la Urbanización 'Los Monjes', situada en la zona baja del PIR.
Es el edificio más próximo a la rotonda de la carretera de Malpartida. Forma parte de la primera fase en que se han dividido las viviendas del Programa Especial de la Junta. Ésta incluye tres bloques con un total de 171 viviendas. Es lo que señalan en la empresa constructora. Pero no es la única novedad.
También destacan el hecho de que las obras de la urbanización sobre la que se levantarán los cinco bloques de viviendas del Plan 60.000 que incluye el PIR, denominados Urbanización Los Monjes, está casi completada, en avanzado estado de ejecución.
La urbanización debe ser recepcionada por el Ayuntamiento y la previsión de la promotora es que esté lista para ello en el plazo aproximado de un mes «siempre que no surjan imponderables», apunta el representante de la empresa.
Segunda fase
Albatros también ha comenzado ya la construcción de la segunda fase de los pisos del Plan Especial con 114 viviendas en dos bloques. Realizada la excavación, trabaja ya en la cimentación.
La Urbanización 'Los Monjes' quedará al completo con otros dos bloques de este mismo tipo de pisos, que se deben levantar sobre los terrenos que la promotora ha cedido al Ayuntamiento.
Estos dos bloques previstos suman otras 114 viviendas más del Plan 60.000. Una vez hayan sido construidas estas, alcanzarán las 399 en este PIR.
Las 171 viviendas de la primera fase del Plan Especial han sido vendidas a 64.00 euros, correspondiente al precio de salida de 60.000 euros, más el Ipc actualizado. Las de la segunda fase saldrán a la venta en 66.000 euros. En los dos casos, con Iva incluido y plaza de garaje.
Rentas medias
Este PIR incluye otra urbanización situada en la zona más elevada, destinada a acoger las viviendas de renta media, denominada Residencial El Coto. Entre ésta y la de viviendas del Plan Especial se deja una amplia zona de terreno dotacional. Residencial El Coto va a contar con cinco bloques de viviendas.
Actualmente, Albatros ha completado los movimientos de tierra para adecuar el terreno a la edificación. Entre tanto, tramita la calificación del proyecto de la primera fase ante la Junta de Extremadura y la licencia de obras ante el Ayuntamiento.
La previsión de la empresa es poder empezar los dos primeros bloques de esta otra urbanización en marzo, visto lo avanzado de los trámites administrativos en la actualidad.
Esta primera fase supone edificar un total de 93 viviendas de tres y cuatro dormitorios, con 150 metros cuadrados de tipo dúplex y de 112 metros cuadrados construidos en planta. Estos edificios cuentan con la particularidad de que las últimas plantas estarán ocupadas por las viviendas tipo dúplex.
La segunda fase proyectada, bloque número 3, presenta con la novedad de que las viviendas van a ser de dos y tres dormitorios, de 75 y 112 metros construidos. Este cambio se debe a la conveniencia de ajustar la oferta a la demanda, visto que son productos muy demandados.
Estas viviendas salen a la venta por 78.000 y por 105.750 euros, respectivamente, con la posibilidad de adquirir plaza de garaje. Los restantes bloques hasta completar los cinco se desarrollarán, a continuación, en fases posteriores.
Residencial El Coto incluye además amplias zonas verdes y equipamientos deportivos -pistas de pádel y piscina ajardinada- comunitarios. En esta urbanización existen asimismo 2.500 metros cuadrados para guardería u otro tipo de servicios.
Centro comercial
En la parte baja del PIR, junto a la rotonda de la carretera de Malpartida, se va a construir una amplia zona comercial que promueve Level.
Una vez edificada, va a acoger medianas superficies, supermercado y locales comerciales. Con 13.000 metros cuadrados construidos, el centro comercial Los Monjes incluye unas 500 plazas en la planta baja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.