Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 14 de marzo 2008, 02:07
En febrero fueron 143 facturas atrasadas por importe de 169.111 euros. Ahora se suman otras 193 más, por importe de 165.146,58. En total, importan 334.259 euros. Todas correspondes a gastos sin control hechos por los concejales del tripartito local. O lo que es lo mismo, sin seguir el procedimiento administrativo adecuado. Según éste, solo pueden hacerse gastos si hay dinero suficiente en las partidas. Pero, al menos, en 393 ocasiones esto ha sido ignorado. La gran mayoría, a finales de 2007. Aunque también salen a relucir trampas municipales muy atrasadas. De los años 2004,y 2006.
Para poder pagar a los desesperados proveedores municipales, la comisión de gobierno ha aprobado la relación de esta segunda remesa de facturas adeudadas. Técnicamente se llama reconocimiento extrajudicial de deuda. Algo que el PSOE criticó muy duramente del PP, cuando llegó al gobierno local. Por eso puso en marcha un sistema informático «pionero a nivel nacional» que permitiera conocer al tiempo real la situación presupuestaria y, en virtud de eso, controlar si los ediles del tripartito podían o no hacer gastos. Vista la situación dos años después, de poco ha servido.Los más de 330.000 euros gastados al margen del control contable municipal lo dejan patente.
De esta segunda remesa de deudas municipales destacan por su cuantía (más de 36.000 euros) adeudados a un suministrador de combustible, 14.000 euros adeudados a un instalador eléctrico, 20.000 a un empresa de excavaciones o más de 6.000 por equipos de sonido e iluminación. El resto son de empresas y negocios de todo tipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.