Borrar
Floriano a su llegada a la Asamblea de Extremadura./ BRÍGIDO
Floriano deja de ser diputado en la Asamblea pero sigue como presidente del grupo parlamentario
hasta el congreso regional

Floriano deja de ser diputado en la Asamblea pero sigue como presidente del grupo parlamentario

El PP desvelará el nombre de su senador el próximo martes, tras la reunión del Comité Electoral

EUROPA PRESS |

Jueves, 27 de marzo 2008, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Extremadura y diputado electo por la provincia de Cáceres al Congreso, Carlos Floriano, ha presentado hoy la renuncia a su acta de diputado regional en la Asamblea de Extremadura, aunque ha confirmado que continuará como presidente del Grupo Parlamentario Popular hasta el próximo Congreso Regional.

Así lo ha asegurado, a preguntas de los periodistas, Carlos Floriano en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida y en la que anunció también que el PP extremeño desvelará el nombre de su senador el próximo martes, tras la reunión del Comité Electoral.

Tras su marcha, Floriano ha explicado que el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura "seguirá con el mismo esquema de trabajo", y en él continuará Pilar Vargas como portavoz y Cristina Teniente como secretaria general. "El presidente del grupo voy a seguir siendo yo", aseveró.

En su intervención, Floriano ha realizado un balance de los 13 años que ha sido diputado regional en la Asamblea de Extremadura, de los que ha destacado que ha "aprendido mucho" y "crecido como ser humano", dijo. "Ha sido un verdadero honor el que los extremeños me hayan elegido en varias ocasiones", resaltó el presidente del PP, quien confesó sentirse "un tanto nostálgico" por su marcha

"Llegué a esta casa con 28 años y me voy con 41", resaltó el presidente del PP extremeño, quien aseguró sentirse "bien" por los últimos 13 años, y "orgulloso" de los compañeros que le han apoyado a lo largo de este tiempo.

Relevo al frente del PP

En cuanto a su relevo al frente del PP de Extremadura , Carlos Floriano explicó que en primer lugar debe celebrarse un Congreso Nacional que se celebrará en junio, y posteriormente, "hacia el otoño", se celebrará el Congreso Regional.

Este relevo debe afrontarse a su juicio "con toda naturalidad", ya que se dirimirá "un proceso que hay que ver con normalidad", y por tanto "no convertirlo en una crisis", reclamó.

"Lo que es normal yo no lo quiero convertir en crisis. Yo entiendo que el PSOE quiera convertir en crisis lo que es normal, pero que haya un congreso no es una crisis, es una situación democrática", aclaró.

Pleno de la Asamblea

Por otra parte, el presidente del PP de Extremadura aprovechó su intervención para dejar claro que "hoy no hay pleno porque el PSOE no lo pidió", por lo que lamentó que "alguno tiene el rostro tan duro de decir que no hay senador por culpa del PP, cuando fue el PSOE el que pidió que no hubiera pleno hoy", aseguró.

"O tienen un lío y la mesa va por un lado y el grupo por otro, o sinceramente hay un caso clarísimo de un personaje que comienza a hacer comentarios de personaje siniestro", resaltó Floriano, que explicó que hoy tendría que haberse celebrado un pleno en la Asamblea en el que se tenía que haber nominado al senador "y no se nomina porque el PSOE no lo pidió", dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios