

Secciones
Servicios
Destacamos
NATALIA REIGADAS
Viernes, 11 de abril 2008, 03:51
Sonrisas, bromas y mucha satisfacción. Todo esto se respira en los últimos entrenamientos del Extremadura Pines. El conjunto viajará este fin de semana a Ciudad Real para cerrar su temporada ante el Puertollano pero, tanto los jugadores como el equipo técnico, saben que, este año, ya han cumplido y con creces. Su objetivo era lograr la permanencia y sin embargo, cerrarán el curso séptimos, una posición muy cómoda.
Atrás quedan los sufrimientos de la pasada temporada en el que el conjunto, debutante en Primera Nacional, descendió tras pasar un auténtico calvario. Lo bueno de esa temporada infernal es que surgió un nuevo Pines más ambicioso que ha logrado la permanencia con solvencia e incluso ha coqueteado durante muchas jornadas con los primeros puestos de la tabla.
El entrenador local, Antonio Antúnez, no sólo está satisfecho por los resultados sino por la forma en la que los han conquistado. «Además de salvarnos, lo hemos hecho con cierto grado de brillantez porque, durante gran parte de la temporada, hemos estado en la zona de tranquilidad y hemos hecho buen balonmano, se han visto buenos partidos en el Juancho Pérez». Además del proyecto, con muchas caras nuevas, que ya se han convertido en imprescindibles, el ambiente en el vestuario ha sido un factor determinante. Los jugadores del Pines se han convertido en una piña y el Juancho Pérez ha logrado buenas cifras en su aforo.
El jugador pacense Hugo Garza no disimula su orgullo tras una temporada en la que su equipo ya pisa fuerte en Primera Nacional. «Ha sido un giro de 180 grados y ahora tenemos más consistencia, nos hemos consolidado y en el futuro, podemos seguir creciendo y hacer que el balonmano también crezca en la ciudad».
Mirando al futuro
Al igual que Hugo Garza, el equipo técnico del Extremadura Pines también mira hacía la próxima temporada. Por el momento, el entrenador está llevando a cabo una ronda de contactos con los jugadores para hablar sobre su posible renovación. La intención de Antúnez es mantener el bloque que este año ha logrado consolidar al conjunto. «Nuestra intención es que siga la base porque el comienzo de temporada será muy distinto. Ya tendremos una referencia, no arrancamos de cero» .
La pretensión del técnico es aprovechar la conexión que ha logrado crear entre jugadores que, hace sólo unos meses, eran completos desconocidos. «Este año había muchas dudas y más, tras lo que pasó el año anterior y había mucha gente nueva pero conociéndonos, nuestras aspiración serán más elevadas». En cuanto a las renovaciones, el club confirmará la continuidad de su plantilla a lo largo de las próximas semanas. Así mismo, el equipo está estudiando posibles fichajes para solucionar los dos aspectos más débiles del conjunto. El primero de ellos, la amplitud de la plantilla. Según Antúnez, el Pines necesita mayor rotación si quiere competir con garantías en Primera.
El segundo aspecto que necesita refuerzos es la primera línea, es decir, el ataque pacense. Durante la presente temporada, el conjunto se ha visto obligado a adelantar jugadores de la segunda línea como exteriores. De cara a la temporada 2008-2009, 'Nino' Antúnez quiere un equipo «más equilibrado».
¿Fase de ascenso?
Por el momento, no se ha cerrado ningún fichaje, ya que las aspiraciones del club dependen de la situación económica, aún por determinar. «Todo dependerá del equipo que podamos llegar a hacer, seguimos siendo unos recién llegados así que iremos paso a paso, todo depende del dinero», explica.
Durante varias jornadas, el Pines ha estado a una victoria de colarse en los primeros puestos, lo que le clasificaría para la fase de ascenso a División de Honor B, la segunda categoría del balonmano nacional. Con esta certeza en la mano, el equipo no quiere fijarse como objetivo alcanzar la liguilla el próximo año, ya que sigue considerandose un novato en Primera aunque no descarta dar la sorpresa.
El goleador Dani Gallardo sonríe cuando oye hablar sobre la fase de ascenso. «Marcarse objetivos muy ambiciosos puede ser peligroso pero creo que podemos mejorar lo que hemos hecho este año». Si se cumplen las expectativas de este jugador, el conjunto pacense se acercaría a esa fase de ascenso. A este respecto, Hugo Rosales, cree que, tras este año de transición, «el equipo puede soñar porque conocemos la categoría». Todos los jugadores encuestados coinciden en un aspecto. Para ellos, tanto personal como profesionalmente, ha sido una temporada muy buena y esperan seguir el año que vienen sorprendiendo al Juancho Pérez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.