Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Sábado, 19 de abril 2008, 04:21
Cuatro ciudadanos búlgaros pertenecientes a una peligrosa banda de delincuentes fueron detenidos ayer por la tarde en una tienda de telefonía del centro de ocio Conquistadores situado a la salida del Puente Real (proximidades del Hospital Infanta Cristina), una rápida actuación desarrollada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil con el apoyo de agentes de Badajoz.
Uno de los empleados de la tienda de deportes 'Intersport' situada justo enfrente del local de 'Phone House' donde se realizaron los arrestos, explicó que la operación se llevó a cabo pasadas las 18.30 horas. «Dos de los detenidos estuvieron aquí un poco antes y uno de ellos incluso preguntó por unas zapatillas Nike del 37-38».
Este joven relató que los agentes se echaron encima de los sospechosos sin darles tiempo a reaccionar. «Los retuvieron en el suelo hasta que pudieron colocarles las esposas».
De paisano
Testigos presenciales aseguraron que en esos instantes iniciales los guardias civiles de paisano también redujeron por confusión a un hombre que hacía sus compras en la tienda. «Su mujer estaba fuera y al verlo en esa situación se puso muy nerviosa».
En esos instantes iniciales la plantilla de de la Guardia Civil sólo estaba compuesta por siete u ocho agentes, por lo que pidieron la colaboración de los tres vigilantes de seguridad del centro para que les ayudasen a reducir a los delincuentes.
Un vigilante confirmó que en el momento de las detenciones se encontraban en la tienda de Phone House los ciudadanos búlgaros, tres empleados y alrededor de diez personas que nada tenían que ver con la banda contra la que se actuaba. Todos ellos fueron sacados del negocio cuando los delincuentes estuvieron reducidos, y el servicio de vigilancia del centro comercial también vació el pasillo superior hasta que los detenidos fueron sacados por la puerta principal y conducidos a los vehículos policiales.
Un vigilante de seguridad confirmó que al menos uno de los detenidos tenía en su poder una pistola, aunque en ningún momento tuvo tiempo para sacarla de su bolsillo.
La Delegación del Gobierno en Extremadura confirmó anoche que la operación tenía su origen en Madrid y que también se había desarrollado en el levante español, aunque no precisó el tipo de delitos del que se acusa a los detenidos, cuyas edades rondan los 35 o 40 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.