Secciones
Servicios
Destacamos
SERGIO LORENZO
Miércoles, 23 de abril 2008, 03:02
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha ganado un contencioso al Ayuntamiento de Galisteo y otro al Ayuntamiento de Ceclavín. El motivo de fondo es el mismo: que los dos ayuntamientos han utilizado en los bailes de sus fiestas, canciones que están registradas. Los dos ayuntamientos también han sido condenados a pagar las costas de los juicios.
Las dos sentencias son de la Audiencia Provincial de Cáceres. En el caso de Galisteo se indica que el Ayuntamiento ha venido haciendo uso, sin autorización, del repertorio musical gestionado por la SGAE, con ocasión de las festividades patronales y populares que ha venido organizando en los años de 1999 a 2005. La Audiencia afirma que el Ayuntamiento debe abonar a la SGAE la suma que resulte de la aplicación de las tarifas para bailes celebrados con carácter gratuito.
En el caso de Ceclavín se indica que el Ayuntamiento ha hecho uso sin autorización del repertorio musical gestionado por la SGAE, con ocasión de las fiestas durante los años de 2001 a 2005.
Zarza la Mayor
Hace medio año, en octubre de 2007, también la SGAE ganó otro pleito, por el mismo motivo, al Ayuntamiento de Zarza la Mayor, ya que las orquestas que animaron las fiestas de San Bartolomé cantaron canciones de autores registrados en la Sociedad General de Autores y Editores sin tener la autorización. Se culpaba al Ayuntamiento ya que organizaba los eventos y sufragaba los gastos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.