

Secciones
Servicios
Destacamos
TOMÁS CABEZAS HERNÁNDEZ MARCELO RODRÍGUEZ BOCETA, MANUEL MURILLO RAYA, BALBINO RAMOS Y 120 FIRMANTES MÁS
Domingo, 27 de abril 2008, 05:02
Nos sorprende que a propuesta del concejal de Izquierda Unida se proponga al Pleno del Ayuntamiento de Llerena el trazado de la autovía por las tierras fértiles de la campiña de Llerena y que esta proposición sea respaldada por el partido gobernante y el PP en oposición al trazado propuesto que discurre por el pie de la sierra de San Miguel y que en su día estuvo expuesto en el Ayuntamiento dándose un plazo de alegaciones de los afectados. Si se ejecutase dicho cambio en el trazado pasando por la Campiña de Llerena destruyendo tierras altamente productivas en cereales, oleaginosas y leguminosas, productos escasos y de primera necesidad, creo lo lamentaríamos, puesto que además de su uso para el consumo humano y animal, se usan para la producción de biodiésel permitiendo el abaratamiento del alto coste del combustible.
Se cometería un enorme atropello ecológico al destruirse una gran parte de la Z.E.P.A. que como consecuencia acabaría con el hábitat de gran número de aves autóctonas y migratorias que se alimentan y reproducen en la campiña. Esta zona Z.E.P.A. como es lógico, está protegida por la Junta, el Gobierno y por la Comisión Europea, aportando todas estas administraciones, recursos humanos y económicos para su protección y mantenimiento.
Por todo ello creemos que el gobierno municipal, cuya brillante gestión ha permitido el desarrollo de un ambicioso programa en infraestructuras, industria, equipamientos, etc, no puede olvidar la gran riqueza que representa la campiña de Llerena, reflexionando sobre las nefastas consecuencias de la modificación del trazado por la zona norte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.