Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
CACERES

Culpable de intentar estafar a la Diputación, en donde trabaja

SERGIO LORENZO

Martes, 29 de abril 2008, 03:01

La Diputación Provincial de Cáceres tiene beneficios para los trabajadores que son envidiados por otros asalariados, entre ellos el arreglo de la dentadura y la compra de gafas.

Una trabajadora de la Diputación, natural de Plasencia, acaba de ser condenada por el Juzgado de lo Penal de Cáceres por intentar estafar a la Diputación que le iba a pagar el arreglo de la boca de su hija.

Dos recibos

La trabajadora intentó hacerse con 2.142 euros de la Diputación. El 8 de abril de 2005 presentó una instancia solicitando el abono de esa cantidad por los gastos soportados a causa de un arreglo de la dentadura de su hija.

La Diputación le pidió los recibos y el 7 de noviembre de 2005 presentó dos facturas que intentaban acreditar ese gasto.

Esas facturas las había modificado en algunos elementos esenciales.

Añadir números

Tenía una factura de 500 euros de una empresa, a la que añadió un 1, de esta forma el total era de 1.500 euros.

La otra factura era del 30 de abril del 2003, pero le cambió la fecha para poner que era del 2005 y también le cambió la cantidad. A los 40 euros, le puso un 1 por delante y un 6 por detrás. De esa manera aseguraba que había gastado en su hija 1.406 euros.

Ante el elevado gasto del arreglo de la boca de la niña, la Diputación se puso en contacto con la empresa y descubrió que en vez de 2.142 euros lo que había gastado eran 540 euros.

La trabajadora ha sido condenada a una pena de siete meses de prisión y pagar una multa de 1.680 euros por haber cometido un delito de falsedad en documento mercantil. A esta condena hay que sumarle cuatro meses más de prisión por el delito intentado de estafa.

A esta condena le seguirá, seguramente, el despido de la trabajadora por parte de la Diputación Provincial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Culpable de intentar estafar a la Diputación, en donde trabaja