Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 31 de mayo 2008, 03:26
Las familias que estén interesadas en acoger a un niño o niña saharaui durante los meses de julio y agosto pueden tratar la solicitud hasta el seis de junio. Lo recuerda la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Plasencia y Comarcas que ha decidido ampliar el plazo y hacer un llamamiento ya que en estas fechas se encuentran con cinco niños para los que aún no ha encontrado familia de acogida.
Cuatro de estos tienen entre siete y ocho años y hay una niña con once. En la provincia hay aún una veintena de niños sin asignar. Si a lo largo de estas semanas no se encuentran familias de acogida los chicos tendrán que pasar el verano en los campamentos de refugiados.
Desde la asociación se recuerda a las familias extremeñas que el proyecto de Vacaciones en Paz está organizado y gestionado por las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura y la Delegación Saharaui en Extremadura. El objetivo fundamental de dicho proyecto es ofertar a los niños y niñas saharauis el acceso a derechos reconocidos en La Declaración Universal de los Derechos de la Infancia.
En este sentido se destaca desde la asociación el derecho a tener una atención sanitaria especializada, a la que por las condiciones de vida en los campos de refugiados les es prácticamente imposible acceder; la posibilidad de conocer y perfeccionar el castellano; conocer una cultura de paz; poder residir fuera del desierto durante los dos meses de extremas temperaturas; y cubrirles las necesidades básicas. Las familias interesadas pueden informarse en los teléfonos: 676 774717, 927 422280, 927 413026 o en el correo 'saharaui@nikanor.com'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.