Borrar
PLASENCIA

Amigos Saharauis amplía el plazo para pedir acogida de niños con Vacaciones en Paz

REDACCIÓN

Sábado, 31 de mayo 2008, 03:26

Las familias que estén interesadas en acoger a un niño o niña saharaui durante los meses de julio y agosto pueden tratar la solicitud hasta el seis de junio. Lo recuerda la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Plasencia y Comarcas que ha decidido ampliar el plazo y hacer un llamamiento ya que en estas fechas se encuentran con cinco niños para los que aún no ha encontrado familia de acogida.

Cuatro de estos tienen entre siete y ocho años y hay una niña con once. En la provincia hay aún una veintena de niños sin asignar. Si a lo largo de estas semanas no se encuentran familias de acogida los chicos tendrán que pasar el verano en los campamentos de refugiados.

Desde la asociación se recuerda a las familias extremeñas que el proyecto de Vacaciones en Paz está organizado y gestionado por las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura y la Delegación Saharaui en Extremadura. El objetivo fundamental de dicho proyecto es ofertar a los niños y niñas saharauis el acceso a derechos reconocidos en La Declaración Universal de los Derechos de la Infancia.

En este sentido se destaca desde la asociación el derecho a tener una atención sanitaria especializada, a la que por las condiciones de vida en los campos de refugiados les es prácticamente imposible acceder; la posibilidad de conocer y perfeccionar el castellano; conocer una cultura de paz; poder residir fuera del desierto durante los dos meses de extremas temperaturas; y cubrirles las necesidades básicas. Las familias interesadas pueden informarse en los teléfonos: 676 774717, 927 422280, 927 413026 o en el correo 'saharaui@nikanor.com'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Amigos Saharauis amplía el plazo para pedir acogida de niños con Vacaciones en Paz