Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
El camión del accidente, la noche anterior al siniestro, en la avenida Juan Carlos I./CASIMIRO MORENO
El Consistorio reconoce un problema «estructural» en Limpieza
BADAJOZ

El Consistorio reconoce un problema «estructural» en Limpieza

El accidente de un camión que volvía del vertedero se salda con dos trabajadores heridos El vehículo llevaba tres años sin pasar la ITV, denuncia UGT

ROCÍO ROMERO

Martes, 19 de agosto 2008, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Badajoz reconoció ayer que el servicio municipal de Limpieza tiene un problema «estructural». Según el primer teniente de alcalde, José Antonio Monago, el equipo de Gobierno es consciente de las deficiencias de este servicio y estudia las posibles soluciones.

El edil realizó estas declaraciones después de que UGT denunciara recientemente la carencia de camiones de recogida de basura, la necesidad de colocar 500 contenedores en las calles y que los depósitos en uso se limpiaron por última vez hace seis meses. El sindicato hizo hincapié en la situación de la flota de camiones, de los que solo sale la mitad de la flota cada noche y en su antigüedad. Asimismo, alertó de que las últimas contrataciones se estaban realizando a personal sin experiencia, sobre todo, en el caso de los conductores.

En la madrugada del domingo, una de las cuadrillas tuvo un accidente sobre las cinco de la madrugada en el kilómetro 6,5 de la carretera de Valverde, cuando uno de los camiones de recogida se chocó contra una pared del chalé conocido popularmente como del 'molino'. En la cabina del vehículo viajaban tres personas, de los que dos resultaron heridos.

Contusiones

Según informó UGT, el conductor, A. L., sufrió diversas contusiones, mientras que R.O., que se encontraba sentado junto a la puerta del copiloto, presenta golpes en las costillas y una luxación en la mano. La tercera persona que se desplazaba en este camión y se encontraba entre los dos hombres era una mujer que salió ilesa del accidente.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron los bomberos, que sacaron del vehículo a uno de los heridos. Los dos fueron evacuados al complejo hospitalario Infanta Cristina en ambulancia.

El camión circulaba en dirección a la ciudad, ya que volvía del vertedero y se dirigía hacia las antiguas instalaciones de Ifeba después de realizar la última ronda de recogida de basura.

Según UGT, el vehículo lleva tres años sin pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), cuya última revisión avalaba el buen estado del camión hasta septiembre de 2005.

El conductor, A. L., llevaba menos de una semana trabajando en el servicio en el momento del suceso. Según fuentes del sindicato, el vehículo se balanceó, por lo que el conductor dio un volantazo para enderezarlo, y perdió su control. Se paró al chocar contra una pared. El otro ocupante herido, R. O., tuvo otro accidente mientras trabaja hace aproximadamente un mes y mientras se dirigía al vertedero, según relató un tío de la víctima a HOY.

El sindicato ha defendido que no requiere de más personal para la recogida de basura, aunque sí que les preparen con algún curso de formación antes de incorporarlos a las plantillas. La inexperiencia, unida a la falta de medios, provoca que muchos días no se recojan las basuras en todas las pedanías y urbanizaciones, ha añadido el sindicato. El sindicato también ha apuntado a la falta de mantenimiento de los contenedores, cuya mayoría están deteriorados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios