Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
BADAJOZ

Una descoordinación impide a Juventud conocer que la Junta pidió suelo para la factoría joven

La carta fue remitida al alcalde y terminó en la delegación de Patrimonio

R. R.

Miércoles, 20 de agosto 2008, 03:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una descoordinación entre concejalías impidió a la edil de Juventud, María José Solana, conocer que la Junta de Extremadura envió una carta al Ayuntamiento para solicitar formalmente la cesión del terreno para la construcción de la Factoría Joven.

En la edición de ayer de este diario, Solana explicaba que la cesión todavía no se había llevado a cabo porque la Administración regional no había cursado la solicitud formalmente. La Junta aseguraba que sí. Ayer, la concejala conoció que la Consejería de la Juventud y el Deporte remitió una carta al alcalde con este fin a principios de julio. Ésta se había derivado a Patrimonio y no habían informado a Juventud.

Por su parte, el grupo municipal socialista aseguró que su grupo lleva «más de un año trabajando para que los señores del PP le den la parcela de una vez» a la Junta de Extremadura y «puedan los jóvenes disfrutar de un proyecto de más de un millón de euros de inversión para esta ciudad».

La Factoría Joven es una iniciativa de la Junta por la que pretende ofrecer alternativas de ocio frente al botellón. El objeto de la cesión son 2.240 metros cuadrados en Ciudad Jardín, tras el centro educativo y junto al pabellón deportivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios