Borrar
José Dorado. / P. D. SAMINO
Cruz Roja formará a desempleados y jóvenes a partir del mes de septiembre
Jaraíz de la vera

Cruz Roja formará a desempleados y jóvenes a partir del mes de septiembre

P. D. SAMINO

Sábado, 30 de agosto 2008, 13:31

La asamblea local de Cruz Roja Española formará a desempleados y a jóvenes, a éstos últimos mediante los programas de Garantía Social, los cuales se van a impartir a partir de septiembre en su escuela-taller Herri Dunat-La Vera, anexa al puesto de socorro y primeros auxilios, y la sede de la propia asamblea, ubicado junto a la carretera comarcal Jaraíz-Navalmoral-Almaraz.

«Son cursos preparativos para incorporar a todos los alumnos al mercado laboral; están homologados por la Junta de Extremadura, que facilitan el acceso a puestos de trabajos ofertados por las distintas residencias de mayores, centros de día, institutos, etc», señala José Dorado Jiménez, el presidente de la asamblea local de Cruz Roja.

Dirigido a desempleados

El primero, de 'auxiliar de ayuda a domicilio', está dirigido a desempleados de cualquier edad, el cual forma parte del Plan de Formación e Inserción Profesional, FIP 2008.

El segundo, de 'auxiliar de transportes sanitarios y limpieza doméstica', que se enmarca en los Programas de Garantía Social, está orientado a los jóvenes de 16 a 21 años de edad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cruz Roja formará a desempleados y jóvenes a partir del mes de septiembre