Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. A.
Miércoles, 3 de septiembre 2008, 10:19
Un veintena de personas reunidas anteayer en Santibáñez el Alto decidieron crear una plataforma para luchar contra la instalación de parques de energía eólica en la Sierra de Gata; en esta comarca están previstos cinco con un total de 45 molinos.
Los reunidos citaron la necesidad de movilizaciones y actividades, y hablaron de poner mesas informativas en todos los mercadillos de la comarca e incluso la posibilidad de promover el cierre durante un fin de semana de todo el sector turístico y de hostelería, o lo contrario, hacer una invitación general a visitar Gata.
Van a estudiar también la presentación de algún recurso legal.
Se volverán a reunir pasado mañana para decidir si se suman a la concentración que el próximo domingo 7 han organizado en Mérida, con motivo del acto oficial del Día de Extremadura, las plataformas Anti-Refinería y Térmicas No.
En Oliva sí los quieren
Lo contrario ocurre en Oliva de la Frontera, donde había tres proyectos y el alcalde ha anunciado la modificación las normas urbanísticas vigentes, de los años 90, para que contemplen expresamente la posibilidad de instalación de energía eólica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.