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BADAJOZ

El Consistorio plantea la privatización de Limpieza «en unos meses»

El funcionamiento del servicio cuesta 7,8 millones al año El Gobierno estudia el modelo de gestión por parte de una empresa

ROCÍO ROMERO

Sábado, 6 de septiembre 2008, 11:21

El Ayuntamiento de Badajoz confía en que la privatización del servicio esté lista en unos meses. Así lo indicó ayer el primer teniente de alcalde, José Antonio Monago, al decir que el funcionamiennto del área «se podrá arreglar en unos meses». y se refirió directamente a la privatización de éste.

El también portavoz del equipo de Gobierno dijo que modelo público de este servicio municipal «ha funcionado hasta hace poco».

De ahí que insista en que el equipo de Gobierno «busca soluciones» para mejorar su funcionamiento. En esa exploración de nuevas vías se encuentran estudiando la privatización del servicio y analizando el modelo que más convenga a las arcas municipales. Descartado el modelo público, ahora se debaten entre el mixto (el Ayuntamiento mantendría un alto porcentaje del servicio y el resto pertenecería a una empresa) o el íntegramente privado.

José Antonio Monago insiste en que están calculando el gasto que conllevará la privatización del servicio, aunque ya sabe que será un precio superior a los 7,8 millones de euros que gastan en él cada año. Esta cifra excluye las inversiones.

El edil asegura que el Gobierno local está concienciado con este problema y que conoce los deseos de los ciudadanos de que las calles estén más limpias.

Hasta que decidan qué hacer con el servicio de Limpieza, aprueban gastos para que pueda funcionar mejor. Así, la Junta de Gobierno local autorizó ayer una partida de 74.000 euros para la reparación de seis camiones compactadores en distintos talleres de la ciudad.

Hasta el momento, y según denunció UGT, solo sale la mitad de la flota a recoger la basura cada noche, lo que ha provocado la acumulación de bolsas en algunos puntos durante las noches de verano. La falta de camiones también ha provocado que la recogida de enseres y muebles se haya retrasado hasta un plazo de entre 20 y 25 días desde que el ciudadano lo solicita.

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