

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCION
Jueves, 11 de septiembre 2008, 03:34
El I Torneo Internacional de Balonmano Ciudad de Badajoz se celebrará el próximo fin de semana y servirá de presentación para el Extremadura Pines Balonmano Badajoz ante su afición, tras haber disputado hasta el momento tres partidos amistosos, habiendo salido victorioso en los tres. El Sporting de Lisboa y el propio Extremadura Pines son las cabezas de cartel en un torneo en el que también participarán el Pedro Alonso Niño, de Moguer, y el Cajasur Córdoba 2016.
La primera cita del torneo tendrá lugar a las 18.00 horas del viernes 12 de septiembre entre el Sporting de Lisboa y el Pedro Alonso Niño. El equipo portugúes es uno de los principales candidatos al título liguero, que ya ha conseguido en 19 ocasiones, a los que hay que sumar 12 títulos de Copa y 2 Supercopas de Portugal. El Pedro Alonso Niño, por su parte, tratará de plantarle cara. El onubense es un equipo que ha mantenido el bloque del año pasado, en el que finalizó la liga en tercera posición, por lo que vuelve a ser un equipo a tener en cuenta en el grupo D de la Primera División.
El Torneo
A las 20.00 saltará a la pista el anfitrión, el Extremadura Pines Balonmano Badajoz, que se medirá con el Cajasur Córdoba 2016. El equipo pacense aspira a poder luchar por los puestos que dan derecho a alguna plaza de ascenso o mejorar el séptimo puesto logrado la pasada campaña. El entrenador pacense, Antonio Antúnez, está muy satisfecho con la pretemporada realizada por el equipo, además de saber que tiene entre sus manos una plantilla más compensada y con más hombres que en la temporada anterior.
El conjunto cordobés es un recién ascendido, pero esa condición no debe hacer confiarse a nadie, ya que se trata de un equipo con mucha ilusión y que aspira a mantener con holgura la categoría. En palabras de sus jugadores, «el Balonmano Córdoba ha sabido fichar bastante bien porque se han reforzado las zonas que más lo necesitaban y se ha hecho con gente experimentada, que pueden y van a aportar mucho al equipo». Extremadura Pines y Balonmano Córdoba ya se enfrentaron en el mes de agosto en Córdoba, con victoria para los pacenses por 29-30, en un partido en el que el equipo extremeño siempre fue por delante en el marcador. Un arreón final de los locales sirvió para igualar la contienda y hacer que únicamente fuera un gol con el tiempo cumplido de Dani Gallardo el que proclamara vencedor al Extremadura Pines Balonmano Badajoz. La revancha será pues, esta semifinal.
Para la tarde del sábado, en horario de 17.00 y 19.00, se celebrarán los partidos por el tercer y cuarto puesto y la gran final, respectivamente. El club pacense desea que se viva un gran ambiente en las gradas, con una buena respuesta por parte de la afición de Badajoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.