

Secciones
Servicios
Destacamos
NATALIA REIGADAS N. R. P.
Sábado, 13 de septiembre 2008, 03:34
La Granadilla conoció ayer al nuevo equipo que albergará esta temporada, el Extremadura Pines Badajoz y se quedó encantada. Los de Nino Antúnez debutaron en este pabellón de la mejor manera posible, con una victoria, gustando a su público y colándose en una final. Para ello, se impusieron al Cajasur Córdoba, que será uno de sus rivales importantes esta temporada, por 28 a 25 en una gran tarde de balonmano.
Con este triunfo, el Pines jugará la primera final del Torneo Internacional Ciudad de Badajoz que ha organizado el propio club pacense. Su rival de esta tarde (19.00 horas) no será nada fácil. Se trata del Sporting de Lisboa que logró su clasificación al imponerse al Pedro Alonso Niño Moguer de Huelva por 33 a 25. Los portugueses demostraron ser un rival muy superior, como superior es su categoría en el país luso, y no se lo podrán nada sencillo a los anfitriones.
Buenas sensaciones
Pase lo que pase, el Pines ya puede presumir de haber debutado en La Granadilla con victoria y ante todo, dejando muy buenas sensaciones. Parece que Nino Antúnez ha acertado con sus fichajes esta temporada. Tres de ellos jugaron ayer, Alex Garza, Hugo Eugenio y Alex Criado, y los tres fueron protagonistas.
El pivote pacense, que vuelve al equipo tras una temporada en el Almoradí, marcó el primer gol del partido aunque no pudo compartir pista con su hermano Hugo Garza que fue baja por lesión junto con Dani Gallardo, Manu Pereira y Hugo Rosales.
A pesar de las importantes bajas, el club pacense pisó fuerte desde el principio. Los andaluces lograron la primera ventaja en el marcador (3-6) pero la defensa pacense reaccionó e incluso fue ovacionada por el público. Dos contraataques de Criado, el máximo anotador del partido con nueve goles, igualaron el marcador (7-7). A partir de ese momento, la defensa de Pines se volvió infranqueable y los de Antúnez abrieron brecha en el tanteo (14-9). A falta de cinco minutos para finalizar la primera parte, la exclusión de Alex Garza hizo tambalear el dominio local. El Cajasur se volcó con sus tiros exteriores y las manos de Borja Presumido, portero local, salvaron la distancia (17-13).
En la segunda parte, el Pines salió con nuevos aires e intentó imponerse a base de tiros exteriores. Sin embargo, el Cajasur demostró que es más mañoso en estas distancias y, con Javier Navarro y Francisco González en pista, se acercó al local (18-20).
Alex Garza y Alex Criado, que parece que congenian, volvieron a hacer de las suyas (18-22) pero fueron los últimos momentos de calma para los locales. De repente, el Córdoba optó por una defensa mucho más agresiva y a falta de cinco minutos para el final del encuentro, empató un partido que ya parecía de los locales (25-25).
Los nervios conquistaron La Granadilla pero Antúnez pidió calma a sus jugadores y acertó. Los pacense congelaron el marcador rival y Hugo Eugenio marcó un penalti más de los suyos (siete en todo el partido) para llevar arriba a su nuevo equipo (26-25). Margareto y Montoro remataron la faena sin desmerecer al portero local Rodrigo Acero que evitó la igualada hasta en dos ocasiones. Al final, muchas sonrisas en el banquillo del Pines que pueden presagiar una gran temporada. Tras la clasificación de su equipo para la final de hoy, el técnico del Extremadura Pines Badajoz, Nino Antúnez, mostró su satisfacción por empezar con buen pie en su debut en La Granadilla. «Estoy muy contento con el rendimiento de todos los jugadores, está claro que querían hacerlo bien ante el público pacense».
En cuanto al encuentro de ayer ante el Cajasur, en el que su equipo sufrió en los últimos minutos, Antúnez achacó el problema a las cuatro bajas aunque reconoció que había sido un partido muy igualado. «Es un rival de nuestra categoría y va a ser una temporada muy igualada, lo sabemos y somos conscientes de que habrá que luchar».
Por último, el técnico pacense fue humilde en cuanto a las posibilidades de su conjunto ante el Sporting de Lisboa, con el que se batirá en la final de hoy. «Es de una categoría superior y será un rival complicado. Pase lo que pase, lucharemos hasta el final por una victoria».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.