

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Domingo, 14 de septiembre 2008, 03:14
La Granadilla ha vivido dos jornadas de intenso balonmano en la celebración del primer Torneo Internacional Ciudad de Badajoz. El Extremadura Pines, anfitrión de este torneo, sólo pudo adjudicarse la segunda plaza de su propio trofeo que finalmente, se llevó el Sporting Club de Lisboa de la liga Profesional de Portugal, al vencer en la final por 25 a 33.
El equipo pacense plantó cara al los lisboetas a pesar de que juegan en una categoría superior durante la primera mitad, con un buen trabajo apoyado en la defensa 6-0. El resultado fue en la primer mitad terminó con un igualado 12-15 para el Sporting.
En la segunda mitad, los de Nino Antúnez acusaron el desgaste físico de los dos días de competición y empezaron a tener problemas a la hora de atacar la defensa 5-1 del rival, lo que se traducía en continuos contraataques finalizados con acierto por parte de los extremos portugueses.
En esta fase del partido, tuvo especial relevancia la actuación del portero del Sporting, Humberto Gomes, que a la postre fue nombrado mejor jugador del encuentro. En el minuto 55 se llegó a la máxima ventaja para los lisboetas con un 20 a 30, pero una reacción de casta del Extremadura Pines dejó el casillero en el 25-30 definitivo.
Derrota con ovación
A pesar de la derrota, la afición pudo ver los mimbres con los que cuenta este año el equipo pacense, premiando con una ovación a los dos equipos por el espectáculo ofrecido, y satisfecha por lo visto a lo largo del torneo. Mención especial merece la aportación en la portería de Borja Presumido y Rodrigo Acero y el trabajo incansable de Candeleda. También se pudo ver a dos jóvenes canteranos pacenses, Cristo y Jose, incluso éste último marcando un gol para alegría de la afición del Pines. El técnico local, Nino Antúnez, se mostró muy satisfecho por este primer torneo y felicitó al Lisboa. «Han sido unos brillantes campeones. Nosotros por nuestra parte hemos acusado el esfuerzo y en la segunda mitad nos han pasado por encima, pero estoy orgulloso del trabajo de nuestros jugadores».
El resultado en el partido por el tercer y cuarto puesto fue de 28-25 con victoria de los cordobeses de Cajasur contra el Pedro Alonso Niño de Moguer que será el rival del Pines el próximo día 20 de septiembre en el primer partido de liga en el pabellón de La Granadilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.