

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 20 de septiembre 2008, 03:15
El secretario general del Partido Socialista en Badajoz y portavoz del grupo municipal, Francisco Muñoz, anunció ayer que no se presentará a la reelección como secretario de la agrupación local en el congreso del 7 de octubre.
Según Muñoz, la decisión de no presentarse la ha tomado al considerar que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en el PSOE a nivel local y que el partido necesita «un afán renovado para conseguir el gobierno de la ciudad de Badajoz».
Aseguró que en el año y medio que ha ocupado el cargo ha tenido el apoyo de su partido, de los militantes que eligió la ejecutiva que él encabeza con el 97 por ciento de los votos, además de recordar que en este período ha habido distintos avatares, «unos gratos y otros no tan gratos».
El 20% más de afiliados
Entre los gratos recordó Francisco Muñoz el aumento en un 20 por ciento del número de militantes, que en la actualidad es de 600, la amplia participación dentro de la vida del partido, así como en las distintas citas electorales.
En cuanto a los menos gratos, señaló no haber conseguido los resultados electorales que perseguían en las pasadas elecciones municipales, en las que el PSOE no logró el gobierno local y mantuvo los once concejales que tenía la legislatura anterior.
El portavoz de los socialistas pacenses indicó que, aunque no será secretario general local, si quiere continuar como concejal del grupo municipal en el Ayuntamiento de Badajoz y como portavoz de dicho grupo.
En cuanto al congreso local, Muñoz explicó que hasta tres horas antes de su comienzo, que se celebrará a partir de las ocho de la tarde, se pueden presentar candidaturas a la secretaría general, a la que desconoce si habrá una o más, ya que hay militantes preparados para poder ocupar el puesto.
Réplica a Celdrán
Por otra parte, Francisco Muñoz también respondió a las declaraciones del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, en las que dijo que no asistiría a ninguna reunión más del Consejo de Grandes Ciudades si no se concretaban plazos para los proyectos en la capital pacense.
El ex consejero de Cultura de la Junta de Extremadura considera que con esta actitud lo que persigue Celdrán, una vez más, es la confrontación. Añadió que mientras el alcalde pacense exige al presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, que concrete plazos para proyectos pendientes en Badajoz, él no lo hace con cuestiones de su competencia como solucionar el problema de la limpieza o el caos de tráfico en la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.