Borrar
García Ramos.|HOY
El PSOE expulsa al ex alcalde socialista de Villanueva, Francisco García Ramos
FUE ALCALDE DURANTE 12 AÑOS

El PSOE expulsa al ex alcalde socialista de Villanueva, Francisco García Ramos

El afectado dice que no ha recibido comunicación alguna de la resolución de la Ejecutiva Federal

FRAN HORRILLO

Viernes, 24 de abril 2009, 11:19

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha resuelto la expulsión del partido del militante Francisco García Ramos, ex alcalde socialista de Villanueva de la Serena durante 12 años, concejal durante 20 y que fue secretario general de la agrupación local 19 años.

Así se recoge en un escrito remitido desde Ferraz al PSOE de Badajoz y firmado por la vocal adjunta de la secretaría de Organización del PSOE, Pilar Alegría.

Un escrito que el propio García Ramos asegura no haber recibido, a pesar de esta fechado el pasado 14 de abril. No obstante, ya advierte: «Pelearé por mi militancia».

Todo comenzó el 29 de octubre del 2008, cuando la comisión ejecutiva de la Agrupación Local de Villanueva, con su secretario general a la cabeza, Miguel Ángel Gallardo, acordó iniciar un expediente disciplinario contra García Ramos por la presunta comisión de actos tipificados como «faltas graves y muy graves».

En concreto, se le imputaba la realización de una rueda de prensa en la que vertió acusaciones y descalificaciones contra el alcalde y secretario general, al que comparó con el «niño de la catana», así como la difusión de panfletos y remisión de escritos a militantes en los que «menoscababa la imagen de la comisión ejecutiva municipal y del equipo de gobierno socialista».

Tras recibir las alegaciones del expedientado, el instructor elevó una propuesta de resolución, pidiendo la expulsión del partido de García Ramos. Una propuesta que informaron favorablemente tanto la comisión ejecutiva provincial del PSOE de Badajoz, como la comisión ejecutiva regional.

Motivos

El instructor explica que entre otros motivos, García Ramos «descalificó gravemente al secretario general del PSOE local y alcalde, y expresó públicamente sus opiniones en términos irresponsables y con absoluta deslealtad al partido». Además, apunta que ha «injuriado y calumniado al secretario local, concejales y miembros del gobierno», ha ido «contra la línea política del partido» y ha «intentado desprestigiar al secretario local y alcalde poniendo en duda la honradez de la ejecutiva». Por último, apunta que «ha insultado gravemente a la militancia poniendo en duda su libertad para elegir y opinar libremente», al tiempo que añade que «ha intentado trasladar una imagen de división de la agrupación, totalmente falsa».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PSOE expulsa al ex alcalde socialista de Villanueva, Francisco García Ramos