Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 13 de abril, en Extremadura?
En Zafra, Alfonso Rodríguez tiene tantos admiradores como sus corredores. / PAVÓN
La victoria más dulce
CICLISMO

La victoria más dulce

Ayer fue la primera vez que un corredor del Extremadura Spiuk levanta los brazos en meta ante la afición de Zafra

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN

Sábado, 25 de abril 2009, 03:30

Los futbolistas suelen decir que todas las victorias son iguales. Tres puntos que al final de la temporada valen lo mismo que cualquier otros tres. Nadie les cree, sobre todo porque cuando llega una Real Madrid-Barça se les ve el plumero. La misma teoría se puede aplicar al ciclismo. En el palmarés de Enrique Salgueiro, la victoria de ayer es una más, sobre todo porque este año el pontevedrés es el ciclista más laureado entre los de su categoría, pero sólo en apariencia. Ayer, Salgueiro tuvo el privilegio de ser el primer corredor que vistiendo el maillot de Extremadura Spiuk gana una etapa con final en la patria chica del club, Zafra.

Antes de que Salgueiro levantará los brazos en la Plaza de España, sus compañeros trabajaron lo suyo para que el pontevedrés aprovechará ese puntito extra de forma que exhibe por las carreteras de España desde hace unas semanas. Sus compañeros trabajaron y su director les guió desde su volante. «Estoy muy satisfecho de cómo ha salido la etapa y de ofrecer al pueblo de Zafra una victoria del Extremadura Spiuk, que es algo que no había sucedido nunca», confesaba emocionado ayer Alfonso Rodríguez en la zona de meta. Como buen segedano de adopción, Rodríguez espera que el regalo de ayer sólo sea el primero. «Seguimos con aspiraciones en la clasificación general con Israel Pérez y Jaime García Latorre. El remate hubiese sido que Israel Pérez consiguiera colocarse de líder por puestos, pero eso es pedir demasiado a un corredor que no es precisamente un llegador».

El director deportivo del Extremadura Spiuk no descarta nada porque quedan dos jornadas difíciles. «La pena es que una vuelta de la categoría de la extremeña nos las tengamos que jugar al sprint, porque Israel Pérez no es un sprinter, aunque vamos a seguir luchando las dos etapas que restan».

Otro segedano, Jaime García Latorre, que ahora es octavo en la general, también se mostraba satisfecho de su trabajo de ayer. «Ha sido un día grande porque hemos tenido el apoyo de todos los extremeños, aunque especialmente de los vecinos de Zafra y de la comarca. Después de la victoria en la etapa no se puede pedir más». explicaba Jaime.

El balance de la temporada es bueno. «Con Enrique Salgueiro hemos conseguido realizar un buen papel en diferentes pruebas. Sin él también, como en la cronoescalanada del pasado sábado que gané yo en Cuéllar, Segovia. La victoria de hoy nos permitirá motivarnos para intentar el podio final de nuestra carrera».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La victoria más dulce