

Secciones
Servicios
Destacamos
ROCÍO SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Jueves, 7 de mayo 2009, 13:36
Un ambicioso proyecto que mira al futuro. Tiene al lado el campus pacense, la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) y el hospital Infanta Cristina. Pero también estará cerca de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, la estación internacional del AVE y los centros comerciales 'El Faro del Guadiana' (el que Rodamco construye en los terrenos de la antigua Hering) y Leroy Merlín, que se situará en el polígono El Nevero. Y, además, casi roza los límites urbanos de la localidad portuguesa de Elvas. Se trata del nuevo hotel de cuatro estrellas que ayer fue inaugurado en el kilómetro 405,715 de la autovía Madrid-Lisboa, justo detrás de la urbanización Río Caya. Dispone de 54 habitaciones (44 dobles y 10 individuales) y se llama Las Bóvedas, puesto que sus dueños son los mismos que el restaurante con idéntico nombre que se sitúa justo al lado.
Lorenzo Flores, director gerente de este nuevo establecimiento, manifestó ayer que el hotel está pensado para «los empresarios, por las diversas infraestructuras que tiene alrededor, y para los viajeros de paso, por su proximidad con Portugal». De hecho, a la inauguración de ayer también acudieron los medios portugueses, que afirmaron que el desarrollo de la zona donde se ubica el recién estrenado complejo interesa por igual a los vecinos de ambos lados de La Raya.
Desde 1971
Las Bóvedas viene a ampliar, asimismo, la oferta hotelera de alta calidad en la ciudad. En los últimos cinco años, el número de habitaciones en establecimientos de 4 y 5 estrellas se ha duplicado. Actualmente, cuenta con un total de 639 estancias.
El Zurbarán, el primero de cuatro estrellas que tuvo Badajoz, se creó en 1971. Décadas más tarde, en 1992, abrió sus puertas el Confortel, a las afueras de la ciudad y de la misma categoría. Estos dos hoteles sumaban un total de 333 habitaciones, una oferta turística con la que la capital pacense tuvo que conformarse durante más de una década.
Posteriormente, hace unos cinco años, se puso en marcha el AC con 106 habitaciones. Un año después, aproximadamente, se inauguraba el Badajoz Center, con 88 estancias. Ambos tienen la categoría de cuatro estrellas.
Las cinco estrellas llegaron hace tres años con el NH Gran Casino, ubicado en la avenida Adolfo Díaz Ambrona, que dispone de 58 habitaciones y es el único de este rango que existe en la ciudad.
El hotel Las Bóvedas, que funciona desde hace varias semanas, ha sido la última incorporación a este tipo de oferta. El presidente de la Confederación de Empresarios de Turismo de Extremadura (Cetex), José Luis Ascarza, tiene claro que Badajoz estaba necesitada de más plazas hoteleras y que lo único que está haciendo es adaptarse a los tiempos. «No se puede pretender organizar, por ejemplo, un gran congreso en la ciudad y que los visitantes no tengan un sitio en condiciones donde quedarse a dormir», asegura Ascarza.
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que acudió a la inauguración, destacó que «gracias a este hotel 24 familias han dejado de estar en el paro» y alabó la actitud emprendedora de los promotores, «en plena época de crisis», de sacar adelante un proyecto que ha costado alrededor de cinco millones de euros. Las habitaciones, de momento, tienen un precio promocional de 49,57 euros la noche.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.