

Secciones
Servicios
Destacamos
T.A.
Martes, 12 de mayo 2009, 02:07
Laureano Alarcón Benítez es un farmacéutico de Badajoz, que sin posicionarse totalmente en contra de la decisión del Ministerio de Sanidad, cree que el uso de la píldora del día después está más controlada si se adquiere con receta médica. El mayor problema de la medida, según su opinión, es que se abuse de su consumo, ya que antes, al menos, había que acudir al médico o a un centro de planificación familiar, donde se hacía la prescripción de la receta. «Ahora va a dependen mucho de la utilización que le vayan a dar las mujeres que la tomen. Puede ser un uso esporádico, pero esta medida también puede provocar que se abuse de ella», dice.
Precisamente el abuso de esta pastilla y consumirla de un modo irresponsable es lo que más le preocupa a este farmacéutico. «No se puede tomar esa cantidad de hormonas así como así, porque conlleva grandes consecuencias».
Por su experiencia profesional, Alarcón sabe que hay mujeres que han tomado más de una vez esta píldora, algo que no es recomendable. «Me consta que hay chicas que la han usado varias veces. Aunque la proporción de personas que lo hace es pequeña, eso no es lo más adecuado».
En cuanto al perfil de mujeres que utiliza la píldora del día después, Alarcón indica que, aunque hay todo tipo de mujeres, las que más la demandan son chicas jóvenes. Por ello considera que a partir de ahora el uso que hagan de este producto dependerá en gran medida de la información y formación que tengan las mujeres respecto a este tema. «Información acerca de esta píldora existe, y mucha. Los jóvenes tienen mucha información, lo que ocurre es que a veces no se hace un uso adecuado de ella».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.