

Secciones
Servicios
Destacamos
M. ÁNGELES MORCILLO
Miércoles, 13 de mayo 2009, 11:43
Poner en marcha un consorcio para presentar los proyectos a las autoridades competentes. Esta es una de las máximas prioridades del nuevo director municipal de Transportes, Ángel Caballero, quien desde ayer trabaja para el Ayuntamiento de Mérida.
Adif, Renfe, Fomento, el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura. Quiere que el consorcio que pretende impulsar esté integrado por todos estos miembros para que, entre todos, los proyectos que se han propuesto como meta se hagan en el menor tiempo posible.
Son varias las labores que el alcalde, Ángel Calle, ha encomendado al nuevo cargo del Ayuntamiento que ha aceptado, de buen grado, trabajar duro para que Mérida se convierta en un importante nudo de comunicaciones ferroviarias.
Ángel Caballero tendrá que trabajar para gestionar la Empresa Municipal de Transportes Urbanos «sabiendo que quienes más los utilizan son gente humilde y sencilla», según afirma Ángel Calle.
También tendrá que potenciar la industria y el transporte ferroviario de la ciudad. Para conseguirlo tendrá que trabajar para desmantelar la estación del tren del centro de Mérida, así como determinar los nuevos accesos ferroviarios.
Por otra parte, tendrá que poner en marcha la estación intermodal de viajeros, ferrocarril y mercancías y el centro intermodal de mercancías y puerto seco. Completará esta actuación la remodelación de unas 300 hectáreas que existen cerca del Centro Regional de Transporte de Mérida para convertir la zona en área logística de transporte.
Pero su trabajo no se queda ahí. Tendrá también que reordenar los espacios que queden libres tras la desmantelación de las vías actuales del tren que pasa por la ciudad. Y todo esto se enmarca, según Calle, dentro del ambicioso proyecto de reactivar comercial e industrialmente Mérida.
Caballero dijo ayer en su presentación oficial ser consciente de la responsabilidad que tiene entre manos. Por ese motivo, a partir de hoy pedirá entrevistas con las autoridades competentes para plantear plazos para los trabajos previstos y acortar su ejecución lo más posible.
Ceballos, presente
El alcalde está encantado con la nueva persona que se va a encargar de los transportes en Mérida, aunque durante su presentación oficial tampoco se olvidó de quien hasta ayer ocupó este cargo. José María Ceballos, el anterior gerente, que acudió a la presentación de Caballero (aunque ya comenzado el acto), no quiso intervenir a pesar de que el alcalde le propuso tomar la palabra.
El alcalde dijo del anterior gerente que «al presentar la renuncia irrevocable de su cargo, Ceballos ha demostrado tener una dignidad personal que hoy día no se da habitualmente en política».
José María Ceballos ha abandonado su cargo por diferencias con la presidencia del consejo de administración en cuanto a la política de personal, pero aún así el alcalde le ha reconocido «su capacidad para diseñar los transportes urbanos de Mérida, ser sensible a las peticiones de los ciudadanos, ampliar la flota de autobuses y sanear la empresa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.