Borrar
Urgente Muere la niña de dos años herida en el tiroteo entre clanes en Plasencia
El dificultoso rescate del búho. / HOY
El Seprona rescata a un búho real en Herrera del Duque
Especie amenazada

El Seprona rescata a un búho real en Herrera del Duque

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Herrera del Duque ha rescatado un búho real ('bubo bubo') herido

HOY.es

Martes, 2 de junio 2009, 14:24

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Herrera del Duque ha rescatado un búho real ('bubo bubo') herido y que es un ave registrada en el catálogo de especies amenazadas de Extremadura como de especial interés.

En esta ocasión los agentes del Seprona, según informó hoy la Delegación del Gobierno en nota de prensa, tuvieron que descolgarse del cable del cabestrante del vehículo oficial para acceder al canal de de las dehesas, sito en el término municipal de la localidad pacense de Casas de Don Pedro.

Una vez recuperado el animal y vistas las heridas que le impedían el vuelo, fue trasladado al Centro de Asistencia que la asociación AMUS tiene en Villafranca de los Barros.

En el periodo comprendido entre los años 2008 y hasta el mes abril de 2009, el Seprona de la Guardia Civil de Badajoz, ha recuperado 51 aves rapaces, 257 reptiles y 3 mamíferos. Todas ellas especies amenazadas, como lo son águilas reales, perdiceras o calzadas, buitres leonados, avutardas, galápagos y garduñas; animales que presentaban diversas heridas que demandaban cuidados veterinarios.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Seprona rescata a un búho real en Herrera del Duque