Secciones
Servicios
Destacamos
JAIRO POZO GALLEGO
Jueves, 23 de julio 2009, 11:51
La cuenta atrás ha comenzado y ya sólo restan nueve angustiosos días para saber qué ocurrirá con el Mérida UD. Las últimas semanas están siendo muy desconcertantes para el equipo extremeño y su afición. Unos aficionados que han querido saber de todas las maneras cual será el devenir del conjunto emeritense. Como ya anunció este periódico el pasado 17 de junio, existía un grupo de inversores con capital extranjero muy interesados en hacerse con las riendas del club.
Esa postura ha ido consolidándose con el paso de los días, aunque a pesar de todo, a falta de poco más de una semana para que concluya el plazo y ver en qué categoría saldrá el conjunto emeritense, la situación crítica sigue siendo la misma. Pero si nos aferramos a la posible compra del grupo inversor, según Pepe Ballardo, persona intermediaria entre dichos inversores y el conjunto romano, la opción de poder comprar al Mérida UD se lleva estudiando desde varios meses atrás y el grupo ya posee la documentación necesaria ofrecida por parte del expresidente José Fouto Galván para estudiar la posible compra. Además, existen otros factores a favor para que se llegue a cimentar este proyecto, como la remodelación que se está llevando a cabo en el Estadio Romano Municipal, la opción que tiene Mérida de ser subsede olímpica con Madrid 2016 y en otro sentido, la historia a nivel deportivo del club que hacen que la opción más interesante a la hora de comprar un equipo en Segunda B por parte de este grupo inversor brasileño sea la del Mérida UD.
Los aficionados
A pesar de que el interés de dicho grupo inversor es una realidad, en las calles de Mérida se sigue respirando mucho nerviosismo. Cuando se les pregunta a los aficionados emeritenses qué opinan, sus respuestas son siempre las mismas. «Es una lástima que todos los veranos estemos en la misma situación», «esperemos que este grupo se haga cargo del Mérida cuanto antes y podamos salir en Segunda B», «la desinformación a falta de nueve días para el final no es normal», casi siempre respuestas de unos aficionados que muestran su lado más pesimista y que ven como poco a poco el latido del corazón de su equipo se va desvaneciendo. No obstante, nunca pierden la esperanza y esperan que alguien resucite a su equipo en una cuenta atrás que tiene su tope a las doce de la noche del día 31 de julio.
En esa misma postura parecen estar los jugadores, a los cuales se les adeuda un montante cercano a los 300.000 euros, pendientes aun de las mensualidades de febrero, marzo, abril y mayo. Sin noticias de su futuro, tan solo conocen la información que sale en los medios de comunicación, de ahí que la mayoría de ellos ya están buscando equipo para la temporada que viene y estudiando posibles ofertas de otros clubes como ya han hecho Jandro con el Oviedo y Víctor Bravo con el Pontevedra
El expresidente del Mérida UD, José Fouto Galván, ha convocado a los medios de comunicación en la mañana de hoy a partir de las 11.30 horas en el Restaurante Bahía del Faro. El motivo no es otro que aclarar algunos temas en referencia a la deuda actual del club. Una cantidad de dinero que será puesta a disposición de todos los medios de comunicación y a las instituciones públicas para acabar según Fouto Galván con todas las especulaciones que se han vertido en algunos medios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.