Borrar
Fallece una mujer atropellada en un paso de peatones
MÉRIDA

Fallece una mujer atropellada en un paso de peatones

Fue embestida por una furgoneta mientras cruzaba la avenida Reina Sofía junto a la rotonda del Velada

REDACCIÓN

Sábado, 25 de julio 2009, 13:32

Una mujer de 70 años de edad perdió la vida en la madrugada de ayer pocas horas después de haber sido atropellada por una furgoneta en un paso de peatones situado en la avenida Reina Sofía.

Según indica el Ayuntamiento de Mérida, J. M. G. fue atropellada en torno a las 20.30 horas del jueves en uno de los pasos de peatones situados junto a la rotonda 'Mérida, Patrimonio de la Humanidad', que se encuentra en el cruce de Reina Sofía con la calle Octavio Augusto, en las inmediaciones del hotel Velada.

El Consistorio apunta que el atropello se produjo en el paso de peatones por un vehículo de una empresa dedicada al trabajo de reformas en viviendas. Testigos del accidente afirman que se trataba de una furgoneta que provenía de un establecimiento de almacenes de construcción situado en la barriada de Santa Isabel. Circulaba en dirección a Badajoz, y cuando salió de la rotonda para continuar por Reina Sofía arrolló a la víctima del suceso. Un despiste del peatón y del conductor del vehículo y el exceso de velocidad se manejan como causas del accidente.

El Ayuntamiento emeritense apunta que la mujer fue trasladada al hospital con politraumatismo craneoencefálico y falleció poco después, sobre las 00.30 horas de la madrugada.

De nuevo en Reina Sofía

El último atropello mortal que se ha dado en Mérida tiene como escenario la vía en la que se producen más incidentes de este tipo, la avenida Reina Sofía. De hecho, en abril del pasado año una mujer fue atropellada en un paso de cebra situado junto a la misma rotonda, la del cruce del hotel Velada. En mayo de 2008 y en abril de este año otros tres peatones fueron alcanzados por vehículos en la misma avenida, aunque en ninguno de estos casos hubo consecuencias mortales.

Con este accidente se eleva a doce el número de peatones atropellados en Mérida en los dos últimos años. De ellos, siete fueron arrollados mientras atravesaban un paso de peatones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Fallece una mujer atropellada en un paso de peatones