Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS |
Domingo, 2 de agosto 2009, 16:52
Las transmisiones de al menos una docena de emisoras de radio de Venezuela cesaron anoche (madrugada en España), después de que el organismo que regula las telecomunicaciones en el país anunciara en la víspera medidas en contra de 34 concesiones de radio y televisión. El Gobierno de Venezuela ha lanzado una ofensiva para regular los medios de comunicación privados y "democratizar el espacio radioeléctrico", mientras que la oposición afirma que se trata de un paso más para reprimir la libertad de expresión y acallar a la disidencia.
La medida podría afectar a un total de 240 emisoras de radio, mientras que existen temores del cierre inminente de la cadena de televisión de la oposición Globovisión. "No es que hayamos cerrado emisoras de radio, no, se cumple con la ley. Un bojote (montón) de emisoras que estaban por fuera de la ley, las hemos recuperado. Emisoras de radio que ahora son del pueblo y no de la burguesía", defiende el mandatario en una intervención telefónica para la televisión estatal.
Funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se presentaron ayer en la sede del Circuito Nacional Belfort (CNB), en Caracas, para notificar el procedimiento administrativo en el que se indica el cese de actividades de cinco de sus emisoras en diversas partes del país, asegura la radio. Según informaciones de Globovisión y de la Cámara Nacional de la Radiodifusión habían sido notificadas y sacadas del aire unas 13 radios en diversas partes del país, en procedimientos que iniciaron desde el viernes.
El ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, anunció el viernes por la noche las primeras 34 decisiones inmediatas tomadas sobre igual número de concesiones de emisoras de radio y TV. Señaló que los criterios aplicados son: vencimiento o la anulación de sus concesiones; por el vencimiento de la fecha de concesión, porque los titulares de la misma no se presentaron en Conatel durante el período indicado o donde se declaró improcedente el cambio de título, lo que lleva a la extinción de la concesión. "Algunas fuimos a notificarles y cerraron las puertas", dijo. "Algunos de ellos están diciendo 'Que me vengan a cerrar'. !Los iremos a cerrar!".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.