

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Jueves, 3 de septiembre 2009, 12:09
La calle Costa Rica, una perpendicular a la avenida de La Paz, ha sido escenario en los últimos días de algunos incidentes.
El domingo se incendió un turismo, que llevaba estacionado bastantes días, enfrente de un locutorio muy transitado por ciudadanos de nacionalidad rumana y a pocos metros de un gran bloque de viviendas, la más cercana de las cuales ha sufrido algunos desperfectos en sus ventanas como consecuencia de las llamas, que fueron apagadas de forma inmediata por los bomberos.
Dos peleas
Además, el lunes se produjeron dos peleas entre ciudadanos rumanos, según ha podido saber HOY de fuentes policiales, la primera de las cuales fuera a primera hora de la tarde y sin incidentes, pero en la segunda, ya de noche, hubo un herido por arma blanca, que tuvo que ser trasladado al hospital de Tierra de Barros por una ambulancia.
Estos hechos han levantado cierto malestar entre algunos vecinos de la zona, que se quejan de los ruidos que tienen que soportar por parte de las personas que frecuentan un locutorio, que está abierto hasta las doce de la noche.
Según manifiesta uno de ellos, J. P. M., las molestias han comenzado desde que se abrió este locutorio, ya que son muchas las personas que se congregan en las puertas del establecimiento cada día, en su mayoría rumanos, muchas de las cuales no respetan ciertas normas de convivencia.
Por su parte, la Policía Local, consultada por HOY, ha confirmado que son muchas las personas que acuden al establecimiento y que algunas veces se han producido pequeñas disputas sobre el turno en el que debe entrar cada cliente, aunque negaron cualquier tipo de problema de convivencia ciudadana, ya que ni siquiera se ha presentado denuncias por estos hechos.
Horario
En cualquier caso, confirmaron que la Administración Local está siguiendo el tema y va a inspeccionar la situación administrativa de ese establecimiento, no descartando la posibilidad de que se pueda acortar su horario para evitar las molestias a los vecinos, para lo que tiene potestad el Ayuntamiento.
Se trata de una zona donde viven muchos ciudadanos inmigrantes, aunque no suele ser foco de conflictos vecinales.
Además, según la Policía Local, se ha producido «un leve repunte muy coyuntural» de la población inmigrante en estas fechas, con motivo de la vendimia, aunque no son habituales los altercados como los de estos días. Sí confirmaron, que algunas veces se han tenido que poner denuncias o avisar para que no se beba en los jardines de la avenida de La Paz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.