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EUROPA PRESS | HOY.es
Jueves, 10 de septiembre 2009, 20:30
La empresa concesionaria de la gestión integral del agua en la localidad pacense de Guareña, Aqualia, ha informado hoy de que se han detectado en los últimos días llamadas a los domicilios alegando supuestos problemas de calidad del agua.
Esas llamadas comunicaban a los vecinos que iban a personarse en sus casas para analizar el agua a cambio de un importe, además de ofrecer purificadores de agua.
Aqualia quiere transmitir la confianza en el "exhaustivo control" que se realiza sobre el agua distribuida en Guareña con "más de 2.557 parámetros analizados al año en laboratorios certificados, cumpliendo lo establecido en el RD 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano", informó la empresa en nota de prensa.
Por todo ello, este empresa concesionaria aclaró mediante su nota que "en ningún caso ningún empleado del Servicio Municipal de Aguas se persona en los domicilios ni cobra importe alguno para analizar el agua".
Asimismo, para cualquier consulta, los interesados pueden llamar al Centro de Atención al Cliente de Aqualia, el Aqualia contact, 902 23 60 23. Estos datos también se pueden consultar en el Sistema de Información de Aguas de Consumo del Ministerio de Sanidad http://sinac.msc.es.
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