Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Jueves, 17 de septiembre 2009, 02:20
Voy a matar al jefe de estudios». En actitud muy agresiva y profiriendo este grito se presentó el miércoles el padre de un alumno del colegio Público Loyola de Palacio, situado en el populoso barrio madrileño de Vallecas. A primera hora de la tarde, el hombre, visiblemente alterado, acabó cruzándose en los pasillos de colegio con la directora de la institución, a la que zarandeó.
Fue detenido poco después tras haber como presunto autor de un delito de agresión a la directora del centro.
La propia directora y el jefe de estudios de este colegio, que tiene casi un millar de alumnos de infantil y primaria habían denunciado los hechos en la cercana comisaría de Entrevías.
Este nuevo episodio de violencia en la escuela se produce en pleno debate sobre la necesidad de proteger a los profesores públicos mediante una Ley de Autoridad del Profesor que ha propuesto Esperanza Aguirre y que distintas instancias del mundo educativo quiere extender a todos los profesores de todo el territorio nacional.
Uno de cada cuatro
Hay estudios que señalan como uno de cada cuatro profesores de primaria y secundaria han sido objeto de actos de violencia física y psicológica en sus centros.
Según el Observatorio del Defensor de Profesor, instancia promovida por la Asociación Nacional de Profesores Estatales (ANPE) en el cuso académico 2007-2008 se registraron cerca de 2.200 denuncias sólo en la comunidad de Madrid.
En un cómputo parcial del cuso siguiente, de septiembre de 2008 a febrero de 2009 se han contabilizado ya 2400 agresiones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.