

Secciones
Servicios
Destacamos
NATALIA REIGADAS
Viernes, 25 de septiembre 2009, 12:34
Al puro estilo de Bonnie and Clyde. Una pareja de atracadores portugueses protagonizó ayer una escena típica de Hollywood, pero en las carreteras pacenses. Atracaron una farmacia en La Codosera, les persiguió la Guardia Civil, lograron despistarla, pero finalmente se estrellaron al encontrarse a la Policía Local justo a la entrada de Badajoz por la carretera de Cáceres.
El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde cuando un hombre y una mujer, que según los testigos estaba en avanzado estado de gestación, entraron en una farmacia de La Codosera armados con una escopeta. Tras atracar el comercio fueron detectados por una patrulla de la Guardia Civil que les persiguió. Los agentes perdieron de vista al vehículo en Portugal debido a que llevaban un Mercedes de gran potencia, pero llamaron a la Policía Local pacense, ya que sospechaban que los atracadores se dirigían a Badajoz.
Momentos tensos
Las patrullas de la Policía Local se colocaron en las entradas de la ciudad, tanto en la de Portugal como en la de Madrid y la Ex-100, conocida como carretera de Cáceres. Esta última fue la vía elegida por la pareja de atracadores para entrar en Badajoz tras recorrer los 64 kilómetros que hay desde La Codosera. Cuando detectaron a los coches de la Policía Local, intentaron arremeter contra el bloqueo, pero el volantazo no les permitió atravesar la mediana.
Con el vehículo accidentado en medio de la carretera, se vivieron los momentos de mayor tensión, según narraban los agentes locales, pues sabían que estaban armados. Sin embargo, la detención se produjo sin mayores problemas y la Policía Local se llevó a la pareja a dependencias municipales.
En el Mercedes último modelo encontraron una escopeta cargada, diez cartuchos y distintas matrículas escondidas en el maletero. El accidente, que tuvo lugar frente a la Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola, bloqueó dos carriles de la Ex-100 desde las 17.30 hasta las 18.15, momento en el que la grúa municipal retiró el vehículo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.