Secciones
Servicios
Destacamos
A. BORNAY
Domingo, 27 de septiembre 2009, 02:45
Desde su puesto, en las inmediaciones del mercado medieval, Mamá Bombón tienta a los transeúntes con pequeñas delicias que recuerdan a aquellas que elaboraba el personaje que interpreta Juliette Binoche en 'Chocolat', la cinta de Lasse Hallström.
Magdalenas con guindas o gominolas y bombones con sabores y formas caprichosas llamaban la atención de los viandantes que accedían a la Plaza Alta por la calle Moreno Zancudo.
Aunque por su estética, su tez clara, sus inmensos ojos azules y su cabello anaranjado pueda parecer que la artífice de tantos productos que invitan al dulce pecado proviene de tierras lejanas, lo cierto es que Gloria Domínguez, las manos y el corazón del invento, es una pacense de pro que retorna a la ciudad que la vio nacer después de más de 10 años en Inglaterra.
«Me fui en 1996 y desde entonces he estado formándome y estudiando allí y en Francia, especializándome en chocolate y en pastelería», dice la joven, que elabora todos los chocolates en su propia casa con materia prima belga.
De momento el boca a boca le va bien y empieza a recibir encargos de particulares, cafeterías y restaurantes que ella misma embala y entrega.
«Las recetas son mías aunque también utilizo libros. En Inglaterra trabajaba con un francés y hacíamos chocolates para la familia real inglesa. Esas recetas y algunas de las suyas las uso ahora. Otras me las invento. El cliente me da ideas e investigo», confiesa Gloria, que se está formando a nivel empresarial para montar su propia tienda.
De momento ha salido airosa de la XII edición de Almossassa, su primer contacto con el gran público, y repetirá en el mismo sitio los primeros sábados de cada mes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.