

Secciones
Servicios
Destacamos
NATALIA REIGADAS
Lunes, 5 de octubre 2009, 11:05
Maribel Bermejo, de la agencia de viajes Badajoz, acaba recibió a un cliente que quería hacer una escapada a París. No pudo ser. El vuelo que unía la Ciudad de la Luz con la capital pacense finalizó el 6 de septiembre tras llevar y traer a 1.039 pasajeros durante este verano. La conexión Badajoz-Orly acabó, pero no la demanda, ya que muchos pacenses continúan intentando reservar billete en un vuelo que ya no existe. Los pacenses quieren volver a París.
En junio Air Nostrum sorprendió a los extremeños con una ruta inédita en el aeropuerto de Talavera, una conexión directa con la capital gala. El 24 de julio despegó el primer avión con una ocupación del 50% pero muy pronto la oferta caló entre los pacenses. Al final, el 80% de los asientos se han cubierto en estos vuelos y las agencias de viajes de la ciudad continúan recibiendo peticiones. «Hasta el último día de vuelo estuvimos cubriendo plazas, sólo se quedaban vacíos los asientos 'business' porque subían de precio», explica Ana Grajera, de Viajes Puente Real.
En esta agencia, a día de hoy, siguen recibiendo clientes que se interesan por el vuelo internacional. También en Viajes Álamo dónde Raquel García cuenta que muchos curiosos entran preguntando por París, especialmente, por la novedad que supone esta conexión y porque los precios no eran mucho mayores que los de las compañías de bajo coste. Lo que más ha conquistado a los pacenses, sin embargo, no ha sido el precio, ni la novedad, ni siquiera el atractivo destino. Todas las agencias de viajes coinciden en que el éxito de este oferta se basa en su comodidad.
«Antes, no había otra opción que irse hasta Madrid o Sevilla para visitar París pero este verano tenían la posibilidad de viajar sin más en un vuelo corto, sin preocuparse del coche, lo que supone mucha tranquilidad», dice Raquel García. Esa comodidad no sólo interesa a los viajeros de Badajoz; también ha llegado a Mérida. A la agencia de viajes Nemo han acudido varios interesados en septiembre. «Aunque el precio ha provocado que muchos optasen por Valencia, que también se ha acabado», dice Isabel Rubia, responsable de la empresa.
Por el momento, el vuelo ha concluido y Air Nostrum no confirma que la oferta vaya a repetirse el año que viene. En marzo de 2010 comenzará la siguiente temporada estival y en ese momento se descubrirá si Badajoz vuelve a unirse a la capital gala. Sin embargo, las agencias de viajes de la ciudad coinciden en que un vuelo internacional de forma regular podría funcionar en el aeropuerto extremeño.
Valencia gusta
Los expertos en viajes también aseguran que la conexión con Valencia ha sido un gran acierto este verano así como los vuelos a Gran Canaria o Mallorca. En total, más de 8.000 personas volaron con origen o destino el aeropuerto de Badajoz en la subtemporada de verano, del 24 de julio al 6 de septiembre de 2009. Un balance positivo.
Para el futuro, las agencias apuestan por más conexiones nacionales como, por ejemplo, Galicia o Málaga, dos destinos muy demandados por los pacenses pero que no tienen vuelos desde la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.