Borrar
BADAJOZ

La Plataforma para la Rehabilitación de la Alcazaba propone que se cierre por la noche

La Plataforma por la Rehabilitación Integral de la Alcazaba ha pedido al Ayuntamiento que mantenga el monumento hasta que se ejecute el proyecto global de recuperación

E. F. V.

Lunes, 19 de octubre 2009, 15:08

La Plataforma por la Rehabilitación Integral de la Alcazaba ha pedido al Ayuntamiento que mantenga el monumento hasta que se ejecute el proyecto global de recuperación.

La Plataforma entiende que el Ayuntamiento «puede y debe mantener limpia la Alcazaba» y darle una vigilancia adecuada. «Le invitamos a que retire los kilos de basura acumulados en torno a la puerta del Alpéndiz, así como a controlar que no sea un lugar de ocupación por indigentes y drogadictos y que su uso por parte de la ciudadanía quede controlado en aspectos tan básicos como la limpieza».

También propone que por las noches, a partir de una hora determinada, dicho recinto turístico permanezca cerrado. «El simple cierre nocturno de la mayor alcazaba de España permitirá que no se realicen actos vandálicos como las últimas pintadas realizadas en sus lienzos o la práctica de la prostitución entre sus centenarios muros».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Plataforma para la Rehabilitación de la Alcazaba propone que se cierre por la noche