Secciones
Servicios
Destacamos
R. R.
Miércoles, 21 de octubre 2009, 02:05
Urbanismo rechazó ayer la propuesta de unos empresarios para levantar una superficie comercial en una parcela de 180.000 metros cuadrados entre el ferial de Caya y el río. Por lo menos, hasta que los sectores de la avenida de Elvas no se desarrollen con nuevas viviendas y lleguen vecinos.
El edil de Urbanismo, Celestino Rodolfo, explicó que se trata del sector SUB CC 9.3.1., con una superficie de uso terciario de 180.000 metros cuadrados. Una vez restados los sistemas generales y los viales se quedaría en 160.000. La mayor parte está designado para uso comercial.
«Se ha desestimado por ahora», insistió Celestino Rodolfo, que dejó la puerta abierta a una futura aprobación cuando la ciudad haya crecido por esa zona. «Se desestima por considerar que no existe una demanda real de este tipo de equipamiento», argumentó el edil de Urbanismo.
Se trata de un suelo básicamente comercial diseñado para atender la demanda de todos los sectores de desarrollo de esta zona, puesto que está prevista la construcción de miles de viviendas que aún no han comenzado en la avenida de Elvas.
«Este suelo comercial estaba previsto para atender esa necesidad, pero en vista de que todavía no hay una previsión sobre cuándo esos sectores comenzarán a desarrollarse realmente, hemos decidido aparcar la consulta, lo que no significa que dentro de un tiempo se le dé viabilidad», subrayó.
Cabe recordar que este espacio quedará bastante cerca del centro comercial que Rodamco comenzará a construir en unos meses en los terrenos de la antigua fábrica textil Hering.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.