

Secciones
Servicios
Destacamos
Hoy.es |
Viernes, 23 de octubre 2009, 13:54
La procesionaria del pino tiene prácticamente conquistadas 22.118 hectáreas de pinares en Extremadura, lo que ocasiona considerables daños económicos y sociales en las zonas afectadas. Con este motivo, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Social ha diseñado un programa de lucha contra esta plaga que incluye el tratamiento aéreo de 22.010 hectáreas, y el tratamiento terrestre de otras 108.
Los productos fitosanitarios que se utilizarán serán principalmente inhibidores de síntesis de quitina e insecticidas biológicos. Se actuará principalmente en las áreas correspondientes a 25 pueblos.
En la provincia de Badajoz se tratarán los pinares de Campanario, Casas de Don Pedro, Esparragosa de Lares, Fuenlabrada de los Montes, Helechosa de los Montes, Don Benito, Garbayuela, La Haba, Monterrubio de la Serena, Oliva de Mérida, Puebla de Alcocer, Talarrubias, Valdecaballeros, Villarta de los Montes y Zalamea de la Serena.
En la provincia de Cáceres se actuará en Santa Cruz de Paniagua, Pinofranqueado, Ladrillar, Nuñomural, Caminomorisco, Serradilla, Alía, Mirabel, Gata, Villasbuenas de Gata.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.