Secciones
Servicios
Destacamos
E. G. R.
Jueves, 5 de noviembre 2009, 01:10
«Desde Juventudes Socialistas nos comprometemos a que si el Ayuntamiento reclama un Espacio para la Creación Joven y la Junta de Extremadura no se lo concede, nos situaremos al lado del gobierno municipal». Con estas palabras el secretario general del colectivo en Extremadura, Juan Ramón Ferreira Alonso, manifestaba su apoyo a las iniciativas que el Consistorio impulse de cara a fomentar el asociacionismo entre los jóvenes y la habilitación de lugares que propicien su encuentro y desarrollo de actividades.
Del compromiso daba cuenta en la mañana de ayer en una rueda de prensa celebrada junto a su homónimo en el municipio, Iñaki Rodríguez, culpando al Ayuntamiento de la falta de asociaciones juveniles, un consejo de la Juventud y un lugar donde se puedan reunir. Aquí culparon al alcalde, Rafael Mateos, de «criminalizar» a los jóvenes, en relación con la suspensión del botellón a consecuencia de los actos vandálicos que sufrían los vecinos del entorno del recinto donde se celebraban los mismos.
En cuanto al Espacio para la Creación Joven, Rodríguez recordó que su financiación corre por cuenta de la administración autonómica «pero necesitan la colaboración indispensable de los gobiernos locales». Ferreira anunció la celebración de unas jornadas sobre inmigración en las próximas semanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.