

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO ORTIZ
Lunes, 16 de noviembre 2009, 01:06
El Orfeón de la Mancha, de Albacete, se alzó con el primer premio de la decimoquinta edición del Certamen Internacional Coral 'Tierra de Barros', celebrado en un abarrotado salón de actos del Colegio San José y organizado por la Coral Santa Cecilia de Villafranca. De esta forma, la coral manchega se lleva los 1.200 euros y trofeo con que estaba dotado el Premio Santa Cecilia, que es como se denomina a ese primer premio.
Por su parte, el Orfeón Portalegre (Portugal) se hizo con el Premio 'Villafranca, ciudad de la Música' a la mejor interpretación de habanera, dotado con 500 euros y trofeo. Los galardones fueron recogidos por los directores de ambos orfeones, Antonio Hidalgo Navarro (de Albacete) y Domingo Antonio Barreto Redondo (de Portalegre).
Además de estas dos formaciones participaron en el certamen la Coral Castilla Vieja de Dueñas (Palencia), la Coral Llerenense (Llerena), Coral Polifónica de Entenza Salceda de Caselas (Pontevedra) y Coral Santa Cecilia de Zafra. Fuera de concurso actuaron la Coral Ossonoba Faro (Portugal), que fueron de los más aplaudidos de la noche, y la Coral Santa Cecilia de Villafranca, como anfitriona del certamen. El jurado estuvo compuesto por María Teresa Pámpano, Manuel Guisado Rodrigo y Alfonso Ibáñez Romero. El salón de actos del Colegio San José registró un lleno total para escuchar a las más de 300 voces que se dieron cita sobre el escenario, que al final acogió la interpretación del Himno de Extremadura por parte de la Coral organizadora del certamen con todo el público puesto en pie y cantando al unísono el himno de la comunidad autónoma extremeña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.