

Secciones
Servicios
Destacamos
EVARISTO FERNÁNDEZ | ROCÍO SÁNCHEZ
Viernes, 18 de diciembre 2009, 19:36
Dos jóvenes heridos y varios detenidos es el balance de las dos peleas que se produjeron durante la noche del jueves en el paseo fluvial durante el macrobotellón universitario, conocido como la fiesta del Borracho.
Uno de los heridos, de 18 años, tuvo que ser intervenido de urgencia la pasada noche en el Hospital por una fractura de tibia y peroné. El otro fue atendido por policontusiones debido a los golpes que recibió durante una pelea posterior.
Agentes de la Policía Nacional y Local, que tenían un dispositivo especial de vigilancia en la zona, identificaron y detuvieron a los participantes en las dos peleas y que, presuntamente, estaban divididos en dos bandas.
Además, al concentrarse en el lugar más de 6.000 jóvenes, se vivieron algunos momentos de pánico en diversas zonas al arrojar algunos de ellos bengalas, tal como confirma la Policía. También tiraron gases lacrimógenos, según aseguran algunos testigos. Cristina Martínez, de 23 años, que resultó afectada en los ojos por estos gases, asegura que tuvo mucho miedo durante las carreras de un lado a otro que se produjeron para huir del humo, sobre todo, por el riesgo de aplastamiento.
Otra consecuencia del macrobotellón es que pocos pacenses han podido pasear hoy por el paseo fluvial ya que más de 4.000 kilos de basura llenaban esta mañana el entorno. Una de decena de operarios de Limpieza del Ayuntamiento está dedicando el día a recoger todas las botellas y desperdicios abandonados en el lugar, y confían en que mañana ya esté el lugar adecentado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.