

Secciones
Servicios
Destacamos
M. DELGADO LIÁNEZ. OPTA
Jueves, 24 de diciembre 2009, 09:57
Victoria navideña del Qalat Cajasol ante un Plasencia Extremadura que rozó la superioridad en el marcador, pero sólo en el tercer y cuarto cuarto, lo que no fue suficiente dado lo visto en el parcial del segundo cuarto. Sí, ahí fue donde se le escapó la victoria navideña en un difícil desplazamiento. En el primer cuarto ambos equipos estaban muy igualados, cometían quizá bastantes fallos en ataque tanto uno como toro. En los primeros compases, los visitantes tuvieron una ventaja de cuatro puntos, la máxima en la primera mitad, pero poco más se puede decir de un primer cuarto donde los fallos eran la tónica. De hecho, el Plasencia no anotó ningún triple y pese a todo, el 16/16 llegó tras el pitido del fin del primer cuarto.
El segundo cuarto fue algo más bonito, sobre todo cara al espectador. Qalat Cajasol estuvo muy bien, tanto en defensa como en ataque, Renan estuvo 100 % acertado, permitiendo que los andaluces se fueran yendo en el marcador. Llegaron a tener hasta una máxima de 10 puntos de ventaja.
Barceló anotó ahora sí dos triples, pero aunque no se vio todo su potencial en la primera mitad, ni ganas casi para llevarlo hacia delante el partido, estaban fallando mucho, sobre la pista muy acelerados, por lo que los locales llegaron con una ventaja de 45/37 al descanso, aunque aún quedaba partido por ver.
Tras el paso por vestuarios, el tercer cuarto fue muy parejo también. De hecho, sólo dos puntos les separaron al final del cuarto. Ninguno de los dos equipos cogía ventaja en el marcador, por lo que prácticamente los dos podían reaccionar, y lo hicieron los locales.
El último cuarto parecía bueno para los locales, sumando una ventaja de 12 puntos, pero el Plasencia estuvo cerca de la victoria, con tres puntos por debajo y un fallo de tiros libre in extremis. Los locales aún aspiran a meterse entre los seis primeros. Se esperaba algo más del Plasencia en este desplazaminto.
El partido ha tenido que decidirse en el último cuarto, ya que los locales comenzaron mandando en el marcador. La intensa lluvía que caía en Alcalá de Guadaira parecía que la sentían los jugadores sevillanos que pese a perder por dos (16/18), supieron hacer suya la victoria. Al final, ambos equipos siguen en la zona media de la tabla, dispuestos a pensar ya en las vacaciones y no volver a la competición hasta el 9 de enero, donde el Plasencia recibe en casa al Huelva la Luz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.