

Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA JOSÉ TORREJÓN
Lunes, 11 de enero 2010, 16:06
La nevada comenzó a la una y media del mediodía y se prolongó hasta minutos después de las seis de la tarde. Hacía 27 años que en la capital cacereña no se registraba un acontecimiento similar. Fue el 11 de febrero de 1983. En aquella ocasión se echaron cinco toneladas de sal en las calles y se alcanzaron niveles de hasta diez centímetros. Cuatro años después, en 1987, Cáceres se volvió a vestir de blanco pero en aquella ocasión la nieve no cayó de forma tan intensa y apenas cuajó. Fueron muchos los que ayer quisieron inmortalizar el momento y se desplazaron hasta la Ciudad Monumental para capturar una imagen poco frecuente de la parte antigua.
Pero no todo fueron parabienes para el acontecimiento meteorológico. Los bomberos y la Policía Local vivieron una jornada más que ajetreada. La intensa nevada de más de cuatro horas que cubrió de blanco la capital ocasionó cortes y atascos en las principales vías de la ciudad y accidentes de circulación.
El servicio de autobuses se suspendió a las seis de la tarde. Se registraron dos accidentes de circulación en el casco urbano. Una ambulancia se quedó atascada en la calle San José y ocasionó grandes retenciones en la calle San Antón. Al final, varios ciudadanos empujaron el vehículo y pudo reanudar su marcha. Los vecinos del Residencial Universidad no pudieron acceder a sus casas con sus coches y se vieron obligados a dejarlos en la parte baja del barrio y llegar a pie hasta sus domicilios,
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.